Blizzard revela nuevas imágenes y detalles de Diablo IV

En la más reciente actualización trimestral del desarrollo de Diablo IV, Blizzard nos comparte un montón de nuevas imágenes de artes conceptuales, escenarios, personajes, mapas, entre muchos más detalles reveladores de lo que será el gameplay de este esperado título de acción RPG. Por acá les traemos una versión más condensada y rápida de leer de las actualizaciones de Diablo 4 en donde podrán apreciar con más rapidez las imágenes oficiales que hemos optimizado para este artículo.

Pruebas del equipo en desarrollo de Diablo IV

Has el momento el equipo de desarrollo de Diablo IV se ha concentrado en trabajar con elementos de campaña, de mundo abierto, objetos, una subzona de jugador contra jugador, calabozos y una cinemática de cierre de la región que conocemos como las Estepas Áridas.

Esta región es la que más progreso ha tenido y sobre la que más han realizado pruebas de equipo.

Ver también: Blizzard revela el primer vistazo al gameplay de Diablo IV

Algunos conceptos de Diablo IV

Para acelerar el desarrollo el equipo ha estado trabajando con bocetos de los recursos visuales del juego, ya que es más fácil de sustituit en compración aun recurso final.

Pueden apreciar en estas imágenes la transición de un boceto hasta un recurso visual cercano al producto final.

Diálogos y cinemáticas en Diablo IV

En esta entrega van a jugar con nuevas herramientas para la narración de los diálogos entre los personajes con tomas generadas y otras controladas a mano mientras se visualizan las conversaciones.

Para interactuar con los personajes no jugador (PNJ), la cámara se acerca a los personajes y utilizan la librería de animaciones para darle vida a las conversaciones.

El otro recurso narrativo, como debemos suponer, son las cinemáticas en tiempo real (CTR). Son escenas que podemos apreciar como una película en los momentos cumbre de la trama. Siendo generadas en tiempo real, pueden ser protagonizadas por el personaje del jugador tal cual se encuentra armado y vestido.

El mundo abierto de Diablo IV

En esta entrega exploraremos un mundo abierto de Santuario. Además de ir completando la campaña, existen una gran cantidad de contenido de mundo abierto que el jugador podrá descubrir en su camino. En medio de la campaña, podrás hacer un descanso para dedicarte a explorar, crear objetos o batallar contra otros jugadores.

Parte de este mundo abierto son los campamentos. Lugares infestados de enemigos que una vez limpiados se convierten en puestos de PNJ amistosos y un traslocador (círculo arcano de teletransportación).

Otro aspecto novedoso del juego, es que puedes adquirir monturas para llegar a los objetivos más rápido sin perder la aventura del viaje y el combate.

Modo multijugador en Diablo IV

El equipo de desarrollo de Blizzard ha hecho un esfuerzo en crear una experiencia de juego multijugador en Diablo IV satisfactoria sin llegar a cruzar la línea que lo convierta en un título multijugador masivo.

Como ha sido costumbre, los calabozos y los momentos cumbre de la historia siempre son privados del jugador y su grupo. Una vez que se han finalizado estos objetivos, los pueblos pasan a ser los centros sociales del juego, en los que es posible encontrarse con otros jugadores. En los caminos no será tan común encontrarse con otro jugador.

También pueden reunirse en los eventos de mundo abierto, en los que los jugadores tendrán que defenderse del ataque de una horda de canívales o tendrán que intentar vencer a Ashava (un jefe del mundo demoníaco) para recbibir una recompensa.

Objetos raros, mágicos y legendarios de Diablo IV

A continuación, puedes ver varios objetos raros, mágicos y legendarios utilizados en la fase de prueba más reciente del equipo de desarrollo de Blizzard utilizando el nuevo sistema de atributos. Ninguno de los íconos de estos objetos son considerados un recurso final.

Todo parece indicar que el desarrollo de Diablo IV va progresando aún cuando el equipo de Blizzard se encuentre trabajando desde sus hogares.

Estaremos a la espera de las nuevas actualizaciones de Blizzard acerca de Diablo 4. Todavía quedan muchas novedades por descubrir de las que no nos hablaron en esta ocasión, como el sistema artesanal del Bárbaro, las transformaciones del Druida, o las particularidades del resto de las demás clases.

Nota de prensa oficial de Blizzard