Jeremy Renner sufre un accidente crítico con una máquina quita nieve

El actor Jeremy Renner, quien interpreta a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, se encuentra en estado crítico pero estabilizado en un hospital de Nevada, Estado Unidos, luego de sufrir una herida traumática mientras se encontraba operando una máquina quita nieve.

“A partir de ahora, podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas después de sufrir un accidente relacionado con el clima mientras quitaba la nieve hoy”, comentó a los medios su publicista, Samantha Mast, según reportó Reuters. Y agregó que la familia del actor estaba con él y que estaba recibiendo una “excelente atención”.

El actor de 51 años es propietario de una casa en Washoe County, Nevada, de acuerdo al diario Reno Gazette. Recientemente, ese sector al norte de Nevada recibió fuertes nevadas en la víspera de Año Nuevo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta invernal durante el fin de semana en la zona.

Los oficiales reportaron que Renner sufrió una herida severa mientras operaba una máquina para remover la nieve de los alrededores de su casa la mañana del domingo y tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero. El actor fue el único involucrado en el accidente en el que aparentemente la máquina se volcó y le lastimó fuertemente una pierna. El incidente está siendo investigado.

Renner ha protagonizado múltiples proyectos de Marvel como Hawkeye, así como también ha participado en dos entregas de la saga de Misión Imposible junto a Tom Cruise, y otras películas como Arrival, American Hustle y 28 Weeks Later. El actor fue nominado por su trabajo en The Town en 2011.