Reseña de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”

Ya se encuentra en salas de cine el reboot de la saga de Resident Evil, una película que muchos fanáticos del vieojuego estaban esperando, ya que por primera vez traerían una adaptación en acción real inspirada en los personajes existentes en la franquicia. A continuación, mis impresiones de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” (advertencia de spoilers).

Lo primero que notarás desde el comienzo de la cinta, es que el director Johannes Roberts hizo un gran esfuerzo por capturar el ambiente tenebroso y sombrío que caracteriza a la saga de videojuegos de Resident Evil. Un ambiente que se agradece, ya que las versiones protagonizadas por Milla Jovovich, a pesar de ser muy buenas a nivel de acción, eran mucho más coloridas y con un ambiente menos terrorífico.

Raccoon City está llena de guiños

La parte más disfrutable de Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City, es precisamente ver a los personajes de Claire (Kaya Scodelario), Chris (Robbie Amell), Jill (Hannah John-Kamen) y Leon (Avan Jogia) interactuar entre sí y enfrentarse en combate con zombies y criaturas monstruosas que ya hemos visto en diversos títulos de la franquicia de videojuegos.

Probablemente el mejor personaje misterioso de la película sea el de Lisa Trevor (Marina Mazepa), la niña con la que la corporación Umbrella experimentó por años y sufre de algunas deformidades que la hacen ver aterradora, a pesar que sus intenciones no sean malas.

En cuanto a la trama, es mejor ir al cine a verla con espectativas bajas. El guión definitivamente no es lo mejor de la película, ni las actuaciones del elenco tampoco. Lamentablemente, se nota que el bajo presupuesto de la entrega afectó directamente estos aspectos del proyecto, así como también hace ver un poco pobres los efectos especiales utilizados. La mayoría de los zombies y monstruos siempre estan con un efecto difuminado en sus rostros, como para que no se noten las imperfecciones del maquillaje o de los efectos especiales creados por computadora.

En conclusión, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es una película creada específicamente para los fanáticos del videojuego, a diferencia de las versiones protagonizadas por Jovovich con las que pretendían alcanzar el interés de un público más amplio. Es por ello que no es una película para cualquier tipo de audiencia. Quienes no estén familiarizados con la saga podrían sentir la trama completamente desajustada, sin un lineamiento o propósito en las diferentes motivaciones en los personajes. A pesar de ello, y de su bajo presupuesto, se agradece el intento por llevar a la gran pantalla una ambientación más fiel a lo que ha sido este clásico de horror y acción.