El reboot de “Resident Evil” será una adaptación más fiel a los dos primeros videojuegos de la saga

Una nueva adaptación de “Resident Evil” se encuentra en desarrollo por el estudio Constantin Film junto al escritor y director Johannes Roberts (“47 Meters Down” y su secuela), quien asegura que ha concebido una adaptación oficial de la historia de origen, ambientada en una noche de 1998 en Raccon City, con referencias fieles a los videojuegos de la saga creada por Capcom.

En el elenco para este reboot de Resident Evil encontramos en el rol de Claire Redfield a Kaya Scodelario, junto a Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough como William Birkin.

“Con esta película, tenía muchas ganas de retomar la historia de los dos primeros videojuegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera y al mismo tiempo contar una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente identificable y relevante para las audiencias de hoy”, comenta Roberts.

Robert Kulzer regresa para continuar como productor de la franquicia de parte de Constantin con James Harris de Tea Shop Productions y Hartley Gorenstein, según reportó Deadline.

Screen Gems de Sony Pictures distribuirá la película en los Estados Unidos, con Constantin Film a cargo de los territorios de habla alemana, Elevation para en Canadá, Metropolitan en Francia y Sony Pictures Releasing International distribuyéndola en los países restantes.

Las primeras seis películas de la saga de Resident Evil fueron escritas y dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich como Alice Abernathy, un personaje que no estaba inspirado en ninguno de los videojuegos, sin embargo, su serie de cintas llegó a recaudar más de 1200 millones a nivel mundial. Una de las sagas de películas basadas en videojuegos más taquilleras del cine.

Recordemos que en agosto también Netflix nos confirmó la producción de una serie basada en la franquicia de Resident Evil.

La película de Resident Evil de Roberts contará con Martin Moszkowicz, director ejecutivo de Constantin Film, y Victor Hadida de Davis Film como productores ejecutivos. Estarán supervisando el proyecto en paralelo Alex Westmore y Colin Scully de Constantin Film.