Reseña de la película de Venom: ¡No le crean a Rotten Tomatoes!

Sony Pictures Entertainment ya ha estrenado la ansiada película de Venom. Después de haberla visto me di cuenta que no podemos confiar en Rotten Tomatoes. Venom, si bien no está entre las mejores películas de superhéroes actuales, dista de ser el desastre que muchos han estado diciendo en la web, entre ellos los críticos de Rotten Tomatoes que le dieron un 4.5/10 en promedio con sólo un 32% de calificaciones positivas. Esa calificación no refleja la realidad de esta producción de Sony Pictures, y a continuación les expongo mis argumentos (advertencia de spoiler).

Empecemos con lo bueno de la película. El personaje de Venom está muy bien logrado, el CGI en su forma transformada, su voz, y su interacción con Eddie Brock interpretado por Tom Hardy, la verdad lograron recrear muy bien al personaje y esa dualidad que lo caracteriza.

Hardy nos entrega un personaje de Eddie Brock renovado, no es un tipo áspero y mal encarado como su versión original en los cómics, sino es más bien un hombre bondadoso, torpe y sin atributos de héroe. Hasta podríamos decir que este Eddie Brock era un completo cobarde antes de ser infectado por el simbionte. Ese giro le da por lo menos una trayectoria al personaje, lo vemos evolucionar en la película al transformarse en Venom como un antihéroe.

Ver también: Sony revela nuevo clip exclusivo de Venom en acción “para proteger y servir”

El humor de la película también fue un factor bastante equilibrado, porque no llega a estar repleta de chistes como ocurrió en Thor Ragnarok. En Venom, el director Ruben Fleischer logra sobreponerse ante la limitación de la censura PG13 para entregar un humor apto para todo público sin caer en la bufonería.

Se agradece también el vistazo a She-Venom con el personaje de Anne Weying interpretado por Michelle Williams de una manera acertada.

En cuanto a Spider-Man, la verdad es que uno no llega a notar su ausencia en la historia si asumimos que este es un nuevo origen de Venom abriendo el Spiderverse de Sony Pictures.

Ahora vamos con lo que puede parecer malo de la película.

Lo primero evidentemente puede ser la frustración de todos los que no querían ver un nuevo origen de Venom, ni una película PG13. Para los fanáticos del personaje, la ausencia de Spider-Man en el origen de Venom lo deja sin su principal motivación, que es buscar venganza contra el hombre arácnido por hacerlo responsable de sus desgracias. También, originalmente Venom absorbe los poderes de Spidey en los cómics, cosa que no pasa en el film, de hecho desde los avances ya podíamos ver que Venom ni siquiera tiene el símbolo de la araña en su pecho.

Lo segundo y evidente, es la falta de violencia y escenas sangrientas en la película. Estamos hablando de un personajes que le encanta desmembrar personas y comer sus cabezas… hubiese sido ideal contar su historia en una película para adultos.

El otro aspecto que perjudica al film es la falta de desarrollo de los demás personajes involucrados. El enemigo principal de Venom en la trama, Carlton Drake interpretado por Riz Ahmed, carece de profundidad, su motivación no es creíble, y peor aún, luego que se transforma en Riot tampoco profundizan en cómo se integra el objetivo del simbionte de invadir la tierra y acabar con la humanidad con la visión de Drake de evolucionar en una raza superior de humano para explorar el espacio.

Los demás simbiontes que mostraron en el film no llegaron a ninguna parte crucial, ni dieron algún aporte significativa para la historia, esto puede haber sido un desperdicio.

Por último, el guión es bastante débil, quizá por la sencillez de la trama y la superficialidad de los personajes. La cuestión es que se sienten flojas o poco interesantes todas las escenas que no son de acción, y esto no debería ser así.

En conclusión, Sony Pictures pudo haberlo hecho mejor si hubiese considerado mejor el desarrollo de los personajes y el guión. Todavía es aceptable el nuevo origen de Venom, pero de haberle dado más relevancia a las subtramas del film el resultado habría sido mucho más atractivo para la audiencia. Sin embargo, la película logra su cometido, que es mantenerte entretenido y darle inicio al Spiderverso de Sony Pictures. Definitivamente no merece la crítica destructiva que muchas personas le están dando en Internet, ni la calificación tan baja que le atribuyen los críticos de Rotten Tomatoes.

Les recomiendo no creer en todo lo que dice Rotten Tomatoes, ni en las malas críticas sin argumentos que está recibiendo Venom. Denle con confianza una oportunidad de verla en la gran pantalla. Creánme, ¡no se van a arrepentir!

Por poco lo olvido. La película tiene dos escenas post créditos. La primera es el primer vistazo a Cletus Kasady interpretado por Woody Harrelson, quien se convertirá en Carnage en una posible secuela de Venom; y la segunda es un adelanto alucinante de la nueva película animada Spider-Man: Un nuevo universo, próxima a estrenarse este 14 de diciembre.