Reseña de “Hombres de Negro Internacional” con Tessa Thompson y Chris Hemsworth

Sony Pictures ha estrenado este 14 de junio “Hombres de Negro: Internacional”, la cuarta entrega de esta saga que comenzó con Will Smith y Tommy Lee Jones en 1997 con la primera adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. En esta oportunidad la cinta es protagonizada por el dúo dinámico de Tessa Thompson y Chris Hemsworth, quienes ya habían trabajado juntos desde Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame. A continuación, mis impresiones de la película (advertencia de spoilers).

“Hombres de Negro: Internacional” continúa perteneciendo al género de aventura de ciencia ficción y comedia, aunque el humor de esta entrega está más orientada a una censura familiar más que el tono de humor adulto que conservaban sus predecesoras. El director F. Gary Gray nos entrega una trama fresca sin mucho misterios que resolver, en la que sobresale la química que surge entre el Agente H (Hemsworth) y el Agente M (Thompson), un par que para sorpresa de muchos funciona bastante bien en comedia.

A pesar de ello, esta película termina siendo el eslabón débil de la saga, más que todo por el hecho de la ausencia de un villano que destaque en la historia, ya que todos parecen villanos secundarios. Y aunado a esto, se siente como si el Agente H termina siendo demasiado ridiculizado en la saga, a un extremo en el que podrías comenzar a cuestionarte cómo realmente pudo llegar a figurar para que lo reclutaran como un agente de los Hombres de Negro (HDN).

Una de las escenas más entretenidas es la de la batalla contra Riza, una peligrosa alienígena de tres brazos, traficante de armas y examante del Agente H, interpretada por la despampanante Rebecca Ferguson, quien intenta negociar la poderosa arma potenciada por una estrella que los agentes han estado buscando.

Al final el tercer acto de la cinta carece de un giro inesperado al revelarnos al jefe de la agencia de HDN en Reino Unido (Liam Nesson) poseído por la Colmena, pero que lucha internamente al reconocer a su amigo, el Agente H, lo que les da el tiempo de ventaja suficiente para que la Agente M junto a su fiel súbdito Pawny (Kumail Nanjiani) puedan darle el golpe de gracia para vencerlo.

En conclusión, “HDN: Internacional” es una película promedio pero divertida de ver en familia. Nos presentan una historia que sin muchas ambiciones nos da un paseo nuevamente por un mundo en el que coexisten humanos y extraterrestres, repleto de nuevas razas, tecnología y chistes. Una historia en la que lo que más podemos disfrutar es la interacción entre los personajes de los agentes H y M junto al pequeño Pawny.