Lo que necesitas saber de la serie WandaVision antes comenzar a verla

WandaVision es uno de los estrenos más esperados para la plataforma de streaming Disney Plus este año. Esta serie ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel y protagonizada por Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Visión, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany respectivamente, se proyecta como el siguiente show favorito de la plataforma luego del éxito de The Mandalorian. A continuación, entérate de todo lo que necesitas saber antes del estreno de WandaVision este 15 de enero.

¿En qué período de tiempo se ubica la historia de WandaVision en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel?

Los acontecimientos de WandaVision tienen lugar luego de lo ocurrido en Avengers: Endgame. Aunque se desconoce cuánto tiempo habrá pasado desde el final de Endgame hasta el inicio de WandaVision.

Endgame fue ambientada en el el año 2023, así que WandaVisión podría transcurrir posiblemente a finales de 2023 o en algún momento de 2024.

Lo que se sabe es que todo lo que ocurra en WandaVision estará entre Endgame y la próxima película de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

¿Cómo puede aparecer Visión en WandaVision si murió en Endgame?

Esta es una buena pregunta que responderá la serie, ya que efectivamente Thanos asesinó a Visión al arrancarle la piedra del alma de su frente. Lo que se sospecha es que el personaje de Visión será una creación más de la realidad alterna creada por la Bruja Escarlata, pero por ahora no existe manera de saber si podría considerarse con vida.

¿Por qué WandaVisión tiene un estilo tipo sitcom?

Marvel Studio ha creado el show con un estilo de sitcom o telecomedia, en donde se puede apreciar la intervención de risas o gestos de fondo de una audiencia en vivo. Podría tratarse simplemente de un tributo a este tipo de shows, como también tener algún tipo de relevancia en la trama, como que Wanda se sintió influenciada por lo que veía en televisión al momento de crear su realidad alterna. Tendremos que ver la serie para saber exactamente por qué decidieron darle este estilo sitcom al show.

¿Qué películas es necesario ver del Universo Cinematográfico de Marvel antes de ver WandaVision?

Kevin Feige ha comentado que aún las personas que no son fanáticas o seguidoras del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podrán disfrutar de la historia de WandaVision, según reportó Entertainment Weekly.

Sin embargo, si quieres estas más al tanto de todos los detalles de la historia de WandaVision, puedes ver al menos estas cuatro películas del UCM:

  • Avengers: Era de Ultrón (en donde se introducen los personajes de Wanda y Visión).
  • Capitán América: Civil War (donde se desarrolla la relación entre Wanda y Visión)
  • Avengers: Infinity War (establece el conflicto final)
  • Avengers: Endgame (muestra la trágica muerte de Visión y la reacción de Wanda al perderlo).

¿La historia de WandaVision se basa en alguna historieta de Marvel Comics?

Según lo que se ha revelado en los avances oficiales de la serie, WandaVision parece tener inspiración en dos cómics de Marvel, House of M, una historieta en la que Wanda tiene problemas para controlar sus poderes y accidentalmente termina creando un mundo donde todos obtienen su deseo más profundo en una realidad alternativa. El deseo de Wanda es que Vision esté con vida y tenga una vida normal junto a ella; y The Vision, una historia en la que Visión pierde la memoria acerca de su identidad como superhéroe y crea una esposa e hijos sintéticos con quienes vivir.

¿Cuándo se estrena WandaVisión?

WandaVisión se estrenará en exclusiva por Disney+ el 15 de enero. A partir de esa fecha lanzarán un episodio nuevo semanalmente a la medianoche (Hora del Pacífico) hasta revelar un octavo episodio final el 5 de marzo.

Fechas de estreno de los ocho episodios de la serie WandaVision por Disney+:

  • Episodio 1 el 15 de enero
  • Episodio 2 el 22 de enero
  • Episodio 3 el 29 de enero
  • Episodio 4 el 5 de febrero
  • Episodio 5 el 12 de febrero
  • Episodio 6 el 19 de febrero
  • Episodio 7 el 26 de febrero
  • Episodio 8 el 5 de marzo