Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros. por todo lo alto con ediciones especiales de videojuegos y muchas cosas más

¡Mario cumple sus 35 años! El carismático plomero querido por todos que hizo su debut en el título original de Nintendo en Japón, Super Mario Bros. Ahora, unos 35 años más tarde, Mario aún continúa siendo el protagonista de nuevos videojuegos de la Nintendo Switch, pasando a ser el personaje favorito de múltiples generaciones de gamers.

Nintendo anunció este jueves varios títulos, productos y eventos que estarán llegando para celebrar el trigésimo quinto aniversario de Mario, incluyendo nuevos videojuegos para la Nintendo Switch: Super Mario 3D All-Stars.; una colección de tres juegos que incluyen Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, una batalla en línea para 35 jugadores del Super Mario Bros. original; y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una versión mejorada de la entrega Super Mario 3D World que se lanzó originalmente para la Nintendo Wii U.

Ver también: Entérate de todos los avances del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de agosto 2020

Adicionalmente, la presentación de Nintendo reveló otras novedades de Super Mario que se lanzarán este año, como el alucinate Mario Kart Live: Home Circuit, una versión de Mario Kart que implementa realidad aumentada y Karts controlados remotamente desde la Switch para correr en pistas creadas dentro de tu propia casa; el lanzamiento del clásico Super NES Super Mario All-Stars en Nintendo Switch Online; y la mini consola retro coleccionable llamada Game & Watch: Super Mario Bros., que viene con los títulos originales de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball.

Super Mario 3D All-Stars

Las versiones optimizadas de los juegos de Mario en 3D, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy llegarán a Nintendo Switch en un sólo paquete. Además de contar con resoluciones más altas que sus versiones originales, los títulos se han optimizado para una experiencia de juego fluida en la Switch.

Super Mario 3D All-Stars también incluye un modo de reproductor de música en el juego para reproducir las canciones de los tres videojuegos. Los jugadores también podrán escuchar música en su Nintendo Switch cuando la pantalla está apagada. Una producción limitada de Super Mario 3D All-Stars se lanzará en exclusiva para la familia de consolas Nintendo Switch el 18 de septiembre y estará disponible hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021.

Mario Kart Live: Home Circuit

Creado en asociación con Velan Studios, Mario Kart Live: Home Circuit lleva la diversión de la serie Mario Kart al mundo real utilizando una consola Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite para competir contra oponentes conduciendo un Kart físico. Mediante realidad aumentada el Kart físico podrá ser controlado desde la Switch y responder a los elementos en el mundo real, viéndose afectado de diversas maneras dependiente de la pista. Los jugadores deben colocar portales para crear el diseño de una pista dentro del hogar.

Compite contra Koopalings en Grand Prix, desbloquea una variedad de personalizaciones de pistas y trajes para Mario o Luigi, y juega hasta con cuatro jugadores en el modo multijugador local.

Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible en un Mario Set o Luigi Set a partir del 16 de octubre a un precio de USD $99.99.

Game & Watch: Super Mario Bros.

Este nuevo dispositivo coleccionable está inspirado en las mini consolas retro Game & Watch originales lanzadas por primera vez en 1980. Este dispositivo portátil originalmente incluía un solo juego y también podía utilizarse como reloj digital. La serie Game & Watch original vendió más de 43 millones de unidades a nivel mundial.

Game & Watch: Super Mario Bros. cuenta con una cruceta moderna y un par de botones, con los que podrás jugar los clásicos Super Mario Bros.; Super Mario Bros.: The Lost Levels (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2); y una versión especial de Ball con un cambio de imagen de Mario,

Game & Watch: Super Mario Bros. también funciona como un reloj digital, con 35 pequeños sorpresas por descubrir, incluidas algunas apariciones especiales de amigos y enemigos de Mario.

Game & Watch: Super Mario Bros. se lanzará al mercado el 13 de noviembre a un precio sugerido de USD $49.99 dólares.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Esta versión mejorada del Super Mario 3D World, que debutó originalmente para la Nintendo Wii U, presenta un modo de juego cooperativo multijugador tanto en línea como local en una variedad de niveles creativos. Más adelante Nintendo revelará detalles adicionales sobre las novedades que ofrecerá este título.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se lanzará para la Nintendo Switch a partir del 12 de febrero de 2021. Las nuevas figuras amiibo Cat Mario y Cat Peach también se lanzarán a la par del videojuego.

Ver también: Nueva versión de una Nintendo Switch 4K planificada para el 2021

Super Mario Bros. 35

¡Ahora podrás jugar Super Mario Bros. en una gran competendia de 35 jugadores! En este título competitivo de batalla en línea, 35 jugadores competirán para ser el último Mario con vida. Los enemigos derrotados serán enviados a las pantallas de los otros jugadores y viceversa. Los jugadores pueden activar elementos especiales para intentar superar a sus oponentes.

Super Mario Bros. 35 se lanza el 1 de octubre como un título digital exclusivo para los miembros de Nintendo Switch Online. El videojuego se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021.

Super Mario All-Stars

El clásico juego de Super NES que incluye versiones mejoradas de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 con gráficos mejorados de 16 bits se unió al catálogo de títulos disponibles para Nintendo Switch Online.

Eventos de Super Mario

Desde ahora hasta marzo de 2021, hay muchos eventos para conmemorar el 35 aniversario de Super Mario.

  • Al completar misiones relacionadas con Super Mario en My Nintendo, los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar recompensas, incluido un conjunto de pines especiales. Los pines estarán disponibles hasta agotarse las existencias. Esta promoción durará hasta el 31 de marzo de 2021.
  • A partir del 8 de septiembre a las 11 p.m. PT hasta el 22 de septiembre a las 11 p.m. PT, Mario Kart Tour tendrá un evento Super Mario Kart Tour, con apariciones especiales de Mario (Super NES) y Donkey Kong Jr. (Super NES) del videojuego original de Super Mario Kart.
  • Los artículos históricos de Super Mario y la mercancía con el tema del 35 aniversario estarán disponibles para su compra en la tienda de Nintendo NY y store.nintendo.com durante el mes de noviembre.
  • Un nivel de Ninji Speedruns con el tema del 35 aniversario llegará al juego Super Mario Maker 2 en noviembre.
  • A finales de este año, Super Smash Bros. Ultimate tendrá un torneo en línea con luchadores, escenarios y elementos de la serie Super Mario.
  • Un Splatfest con el tema de Super Mario llegará a Splatoon 2 en enero de 2021. Llaveros también estarán disponibles como recompensa de My Nintendo más cerca del Splatfest. Además, las camisetas del Splatfest están disponibles para su compra en línea hoy. El próximo Splatfest plantea una pregunta importante: ¿Qué potenciador de Super Mario prefieres? ¿Aumentar el tamaño con un Super Mushroom o volverse invencible con una Super Star?
  • En marzo del próximo año, los muebles temáticos de Super Mario estarán disponibles en el juego Animal Crossing: New Horizons.

Productos de Super Mario

Además de los eventos, muchos productos con el tema de Super Mario llegarán a las tiendas este año.

Los zapatos de baloncesto PUMA RS-Dreamer Super Mario 64 están disponibles desde este viernes 4 de septiembre en Foot Locker, Champs Sports, tiendas PUMA y Puma.com.

Monopoly Super Mario Celebration de Hasbro ya está disponible en tiendas de todo el mundo.

Los juegos de Jenga Super Mario de Hasbro ya están disponibles en tiendas de todo el mundo.

La figura de acción It’s-a-Me, Mario de Jakks Pacific ya está disponible en tiendas de todo el mundo.

La ropa Black Milk inspirada en Super Mario estará disponible en BlackMilkClothing.com a partir de las 5 p.m. ET el 5 de octubre. Un adelanto de la colección estará disponible el 29 de septiembre.

El set de LEGO Nintendo Entertainment System está disponible exclusivamente en las tiendas LEGO y LEGO.com, con múltiples sets LEGO Super Mario ahora disponibles en minoristas en todo el mundo, incluido el set Adventures with Mario Starter Course.

Para obtener más información sobre todos estos juegos, productos y eventos, puedes visitar la págína web oficial del 35 aniversario de Super Mario.

Los enlaces de Amazon compartidos en este artículo pueden generar comisión a nuestra editorial.