Nueva versión de una Nintendo Switch 4K planificada para el 2021

Nintendo parece tener planes de lanzar una actualización del hardware de su más reciente consola de videojuegos para el 2021. El objetivo es incrementar la potencia de la Nintendo Switch con respecto al modelo actual, además de darle soporte para reproducir contenido con resolución 4K, según reporta Bloomberg.

La Nintendo Switch debutó en 2017. Más tarde en 2019 la empresa nipona presentó la Nintendo Switch Lite, una versión más económica que sólo puede utilizarse en modo portátil, sin los controles Joy-Con integrados.

¿Cuándo saldrá la nueva Nintendo Switch 4K?

El rumor de que llegaría al mercado una nueva Nintendo Switch más poderosa ha estado rondando en Internet desde hace un tiempo. No parece una decisión de extrañarse, considerando que tanto la PlayStation 5 como le Xbox Series X están por llegar a finales de año.

El lanzamiento de una Nintendo Switch 4K mejorada llegará a la par de una serie de videojuegos exclusivos de Nintendo, según las fuentes de Bloomberg. Estos títulos estarían dirigidos a un sector amplio de los jugadores, desde los casuales hasta los hardcore gamers.

Nintendo ha estado luchando por mantener la producción al día de la demanda las concolas Switch y Switch Lite actuales, aunque a principios de mes reportaron que ya habían resulto su problema de producción. De todas formas, la producción de una nueva consola Switch no se esperaría que comience antes del 2021.

Ver también: Entérate de todos los avances del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de julio 2020

Hasta los momentos Nintendo ha ganado un incremento del 70% en el precio de sus acciones y su título Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en todo un éxito mundial en ventas desde su lanzamiento en marzo, superando más de 22.4 millones de copias vendidas.

Ver también: ¿Es mejor comprar la PlayStation 5 Edición Digital o la versión estándar con unidad de disco 4K Ultra HD Blu-ray?

Nintendo ya ha logrado vender más de 61.44 millones de unidades de Switch, según reportó la empresa en sus resultados financieros el 6 de agosto. De esos 64.44 millones, unos 5.67 millones fueron vendidos en el segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de junio.

Enlaces en donde puedes comprar Animal Crossing: New Horizons:

Los enlaces de Amazon compartidos en este artículo pueden generar comisión a nuestra editorial.