Nintendo Switch Light: La consola Switch portátil a menor precio que todos estábamos esperando

El nuevo miembro de la familia Nintendo Switch llegará el 20 de septiembre. Se trata de la consola portátil Nintendo Switch Lite, una versión más liviana y compacta del Switch dedicado para correr toda la librería de videojuegos del Nintendo Switch compatibles con el modo portátil (handheld mode).

El Nintendo Switch Lite estará disponible por un precio de lanzamiento de USD $199.99 y en tres colores diferentes: azul turquesa, amarillo y gris.

Nintendo Switch Lite puede jugar a los títulos en la biblioteca de Nintendo Switch que soportan el modo portátil. Para los videojuegos que no son compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica controles Joy-Con (vendidos por separado) a su Nintendo Switch Lite.

Si se utilizan los controles Joy-Con por separado, los usuarios deben también disponer de un dispositivo para recargarlos, como el agarre de carga Joy-Con.

Para saber si un título en particular es compatible con el modo portátil, sólo es necesario verificar el ícono de “handheld mode” en el detalle de sus especificaciones.

Puedes encontrar más información acerca de esta consola en la página web oficial del Nintendo Switch Lite.