Shigeru Miyamoto nos da un vistazo al Super Nintendo World de Universal Studios en Japón

La empresa nipona mostró un adelanto del parque de atracciones ambientado en el universo de Mario en el Super Nintendo World Direct este diciembre. Disfruta de un paseo de 15 minutos de la mano de Shigeru Miyamoto (padre de Mario Bros) en el área Super Nintendo World de Universal Studios en Japón.

Super Nintendo World Direct subtitulado en español

¿Cómo es el Super Nintendo World de Universal Studios en Japón?

Por lo que podemos ver en el adelanto, el parque contará con ambiente musical de los diferentes vidoejuegos de Mario Bros, empezando por la música de Super Mario 64 en la entrada del castillo de Peach.

Lo primero que se puede apreciar al ingresar, es un monte que podrás reconocer de Super Mario 3D World con su banderín en la cima.

Los visitantes también podrán interactuar con algunos elementos dentro del parque, como con el “bloque [?]”. Si el usuario cuenta con una Banda Power-Up en su muñeca (no está incluida con el pago de la entrada al parque), podrá buscar secretos ocultos por el parque o jugar a diversas actividades. Escaneando el código QR de la pulsera, se puede vincular a una aplicación móvil y llevar un registro del progreso. Por ejemplo, al golpear el “bloque [?]” con la pulsera Power-Up se registrará que el usuario ha obtenido una moneda.

A los diversos elementos interactivos alrededor del parque Nintendo les denomina “actividades”. Hay actividades pequeñas como la del “bloque [?]” y otras más grandes con la que los visitantes pueden ir ganando llaves. Al tener tres llaves, podrán enfrentarse en una actividad de un enfrentamiento contra Bowsy.

El parque cuenta con un laberinto subterráneo a gran escala. A medida que el usuario avanza podrá tener la sensación de que ha sido encogido, ya que todo lo que lo rodea aumenta su escala.

En la tienda 1Up Factory los visitantes podrán encontrar mercancía especial del universo de Mario que exclusivamente se vente en el parque.

Como es peculiar en los parque temáticos, hay animadores disfrazados de nuestros personajes favoritos. En este caso tenemos a Mario y Luigi, con quienes los visitantes podrán interactuar y fotografiarse.

El parque Super Nintendo World de Universal Studios en Japón tendrá su inauguración el 4 de febrero de 2021.

Miyamoto por último mostró la entrada del castillo de Bowser en el que se encuentra la atracción de Mario Kart: Koopa’s Challenge, creada por Nintendo y Universal Studios.

El padre de Mario también nos reveló que tienen intenciones de abrir Super Nintendo World en los Universal Studios de otros países, para los Estados Unidos en Hollywood, California y Orlando, Florida; y en Asia en Singapur.