Robert Pattinson resultó positivo en la prueba de coronavirus, COVID-19

Después de una pausa de cinco meses y medio, hace tres días se habían reanudado las filmaciones de la película “The Batman” de Matt Reeves en lod estudios de Warner Bros. Leavesden en Reino Unido. Pero este jueves se ha reportado que nuevamente deben detener la producción debido a que un miembro del elenco resultó positivo en la prueba de COVID-19. Las fuentes de Hollywood Reporter y Vanity Fair reportan que la persona contagiada es Robert Pattinson, actor que interpreta el rol de Batman en la cinta.

Un vocero de Warner Bros. Pictures comentó: “Un miembro de la producción de ‘The Batman’ ha resultado positivo en la prueba de COVID-19, y ha sido aislado según los protocolos establecidos. El rodaje se ha pausado temporalmente”.

El estudio se negó a nombrar quién era el miembro de la producción contagiado, pero más tarde las fuentes anónimas de Vanity Fair y Hollywood Reporter aseguraron que la persona afectada era Pattison, el protagonista de la película de Reeves. El actor de 34 años se mantendrá aislado durante dos semanas antes de reanudar las filmaciones.

Pattinson es uno más de los actores de Hollywood que este año han dado positivo por COVID-19. Ya han pasado por ello Tom Hanks junto a su esposa, al igual que Idris Elba y su cónyuge. Y hace unas pocas horas, también el actor Dwayne Johnson anunciaba públicamente que él y su familia habían sido contagiados con COVID-19.

La producción de “The Batman” que se está llevando a cabo en Reino Unido, había sido suspendida en marzo a causa de la cuarentena por coronavirus y recién había reanudado el rodaje hace tres días.

El gobierno británico otorgó su aprobación en mayo para que la producción cinematográfica pudiera reiniciarse siguiendo una serie de pautas determinadas por el British Film Institute y la British Film Commission, en donde especifican las reglas a seguir estrictamente en cuanto al distanciamiento social, las pruebas de temperatura corporal y el entrenamiento de seguridad ante la pandemia.

Ver también: Matt Reeves revela un alucinante primer teaser tráiler de “The Batman” en el DC Fandome

Esta película de Reeves tenía una fecha de estreno pautada para junio del 2021, pero tuvo que ser postergada hasta octubre por el retraso de la producción.

Actualmente, cualquier producción de Hollywood para cine o televisión debe proveer un plan de contingencia COVID-19 (este acceso al PDF del plan COVID-19 está bloqueado para ciertas regiones, para verlo se debe utilizar un VPN configurado para navegar desde EE.UU.) que debe incluir a un oficial de cumplimiento de COVID-19 designado, equipo de protección para el personal en el lugar y la realización de pruebas de COVID-19 periódicas para todos los miembros de la producción.

Desde el 19 de junio que se han podido reanudar filmaciones reguladas, FilmLA, organización de beneficio público sin fines de lucro y oficina oficial de películas de la ciudad y el condado de Los Ángeles, ha recibido más de 1127 solicitudes de permisos de películas para un total de 829 proyectos únicos, según reporta The Guardian. El número de aplicaciones se incrementó en casi un 40% durante el mes de agosto, sin embargo, todavía se encuentran a un 44% de lo que FilmLA esperaría recibir en condiciones normales durante el verano.