Sony presenta DualSense, el nuevo control inalámbrico de PlayStation 5

Sony ha dado un primer vistazo al DualSense, el nuevo control de PlayStation 5 que nos cautivará con una sensación más intensa de inmersión en los videojuegos con sus funciones, junto a la tecnología de audio llamada Tempest 3D AudioTech de PS5.

Lo primero que podemos notar es que Sony ha conservado intacto aquello que los jugadores adoran del control inalámbrico DualShock 4 de PlayStation 4, pero con un diseño más refinado.

El DualSense incorpora una retroalimentación háptica mejorada para manejar una amplia variedad de sensaciones táctiles al jugar, como por ejemplo, la lentitud que se siente en la dirección al conducir un automóvil sobre barro.

También incorpora gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 para hacer sentir la tensión de cada acción, como por ejemplo al tensar un arco para disparar una flecha. Los gatillos tienen un cambio en el ángulo y sutiles actualizaciones en el agarre para que el control se sienta más pequeño de lo que en realidad es.

Se tomaron en consideración formas de mantener una gran vida útil de la batería recargable del DualSense, para reducir el peso del control en general al mismo tiempo que se le agregaban las nuevas funcionalidades.

Otro aspecto que resalta a la vista, es que ya no existe un botón “Share” (Compartir) como en el DualShock 4. sin embargo, esta función no está ausente. Ya que el nuevo botón “Create” ubicado en la misma posición se basó en el éxito del botón “Share” para el PS4 y servirá para crear contenido de gameplay para compartirlo en Internet o para conservarlo localmente. Más detalles acerca del botón “Create” nos serán revelados próximamente.

El DualSense también incorpora una matriz de micrófono que les permitirá a los jugadores chatear con sus amigos sin necesidad de utilizar un headset, una actualización que hacía falta desde hace mucho tiempo. De todas formas, para conversaciones largas durante las partidas, siempre resultará más cómodo y utilizar un headset que nos otorgará una mayor calidad de audio.

En cuanto a los colores el diseño se basa en dos tonos con un toque extra de azul a los lados del touchpad.

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuán fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”, expresó el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Nota de prensa oficial de PlayStation