Conociendo el DualShock4: El nuevo control de mando del PS4

ps4-dualshock4-complete

Sony ha revelado el PlayStation 4 y su nuevo control de mando, el DualShock 4. A continuación las especificaciones de este nuevo control que redefinirá la experiencia de los videojugadores de PS4.

ps4-dualshock4-3

A pesar que el DualShock4 en forma se parece mucho al DualShock3, incorpora una serie de novedades:

  • Los controles de movimiento se activan con un sensor six-axis nuevo y más sensible.
  • Los sticks análogos han sido mejorados para mejor precisión, con nuevos materiales y forma para una mejor manipulación.
  • Los botones L2 y R2 tienen un diseño de curva para un acceso más fácil y una interación más natural.
  • Un nuevo botón de opciones combina las funciones del Select y Start del DUALSHOCK3.
  • Un nuevo botón de “Compartir” para interactuar con las redes sociales.
  • Un nuevo “Touchpad” en la parte frontal.
  • Una nueva barra LED en la parte frontal superior del control que permite la comunicación con una cámara (al estilo Move).

El Touchpad en la parte frontal ofrece nuevas maneras de interactuar con los juegos, adicionalmente el DualShock 4 incorpora un altavoz y entrada para audífonos. El PS4 incluirá un headset que les permitirá a los jugadores chatear con sus amigos y escuchar sonidos desde el control.

ps4-dualshock4-1

Sin duda, la innovación más grande del DualShock es la social. El botón “Share” (Compartir) te permite transmitir en tiempo real tu juego a través de sitios de stream como Ustream, en dónde los jugadores pueden comentar y unirse a tu juego en diferentes formas, por ejemplo si estás atorado en una parte, tus amigos pueden ofrecerte ítems o armas para que los uses. También puedes subir videos y fotos a Facebook con tan sólo presionar el botón.

ps4-dualshock4-2

La nueva barra LED se ilumina en varios colores que corresponden al color del personaje en pantalla como una manera sencilla de identificar a los jugadores. Los colores pueden darte información valiosa como cuando sufras daño durante un juego.

ps4-camara-1

El DualShock4 fue creado en conjunto con otro periférico, una cámara que puede medir la proundidad del ambiente, además la locación en 3D de los controles a través de la barra de LEDs. La nueva cámara incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido de una manera exacta.

ps4-camara-2

Todavía es muy pronto para imaginar todo el jugo que podrán sacarle los desarrolladores de juegos a estas nuevas características del DualShock 4. Lo que sí es seguro es que los jugadores estarán más “conectados” que nunca en las redes sociales mientras juegan.

Enlaces Relacionados:

Vía blog.us.playstation.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *