Sony confirma que está trabajando en su nueva consola de videojuegos PlayStation 5

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, ha confirmado que la empresa está trabajando en la consola sucesora del PlayStation 4, aunque se negó a referirse a la próxima consola como “PlayStation 5”.

“En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hadrware de nueva generación”, expreso Yoshida en una entrevista con el Financial Times.

Los comentario de Yoshida surgieron luego de un creciente debate acerca de cómo Sony debería abordar con su próxima consola el asombroso incremento del mercado global de videojuegos móviles de $70 mil millones de dólares y los nuevos hábitos de sus clientes.

Han habido rumores que Sony podría estar planeando lanzar una tablet que se conecte a múltiples dispositivos y servicios en línea (streaming de vidoejuegos y películas).

Personas en la industria de los videojuegos con conocimiento de los planes de Sony para su futura consola dijeron que los primeros indicios indicaban que podría no representar un cambio importante respecto de la PS4, y que la arquitectura fundamental sería similar.

“Es probable que Sony busque utilizar esta exitosa plataforma PS4 el mayor tiempo posible”, dijo Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan.
Se han vendido más de 80 millones de unidades de PlayStation 4 desde que salió al mercado en el 2013, convirtiéndose en la consola más vendida de Sony.

Expertos en el área comentan que sería prematuro que Sony se distancie de las consolas a los videojuegos basados en la nube después al final del ciclo de la PS4, ya que perdería la gran parte de su mercado que aún no dispone de conectividad datos de próxima generación 5G para descargar los juegos por Internet a alta velocidad.

Sin embargo, Sony debe adaptarse a los nuevos hábitos de sus clientes, como parte de ese esfuerzo la empresa ha lanzado el Cross-Play Beta de Fortnite para que los juegadores de PS4 puedan jugar Fortnite con los jugadores en Xbox, Nintendo Switch, Android, iOS, Windows y Mac. Esto ha representado hasta el momento el mayor cambio de las políticas de Sony Interactive Entertainment.