¿Qué velocidad de Internet se necesita para jugar Fortnite, PUBG y Apex Legends?
La modalidad de videojuegos de Battle Royale han estado en tendencia desde hace un par de años luego que comenzara el éxito de Fortnite Battle Royale desarrollado por Epic Games. En la actualidad ya contamos con varios títulos adicionales que se han hecho famosos entre los jugadores amantes del género, como lo son PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) de Bluehole y Apex Legends de Electronic Arts. Cada videojuego tiene sus requerimientos de hardware específicos, sin embargo, algo que comparten en común es la necesidad de disponer de una conexión de banda ancha, lo que nos lleva a hacernos la inevitable pregunta: ¿Cuál es la velocidad de Internet mínima necesaria para poder jugar Fortnite, PUBG y/o Apex Legends?
La velocidad de Internet comúnmente sugerida para jugar algún videojuego masivo en línea es de 10 Mbps de descarga y subida, sin embargo, sabemos que no todas las personas en Latinoamérica cuentan con conexiones de banda ancha que igualen o superen esa velocidad. La buena noticia es que aún si cuentas con menos de 10 Mbps de conexión es posible que puedas disfrutar de jugar estos títulos de Battle Royale.
La velocidad nominal de tu plan de Internet no necesariamente será la velocidad real que estés recibiendo, por ejemplo en mi caso dispongo de un plan de 8 Mbps, pero en promedio recibo realmente unos 7 Mbps. Si desconoces la velocidad real de tu conexión a Internet, debes llevar a cabo una prueba de velocidad en sitios web como Speedcheck. De esta forma podrás conocer la latencia y las velocidades de descarga y subida de tu conexión.
Lo más importarte a la hora de jugar en línea es la estabilidad y latencia de la conexión. La latencia es el tiempo que tarde en transmitirse un paquete en la red, para medir este tiempo se utiliza el ping, que no es más que la cantidad de milisegundos (ms) que tarda en comunicarse tu equipo con un servidor remoto.
En el caso de Fortnite, PUBG y Apex Legends, es recomendable obtener un ping cercano o menor a los 150 ms. Mientras menor sea el ping menos tiempo tardará el servidor del videojuego en registrar tus movimientos y darte respuesta.
Aclarado esto, podemos comprender cómo una conexión de 20 Mbps puede resultar mala para jugar si su latencia no es buena.
Ver también: Optimiza el desempeño de tu PC para jugar con Smart Game Booster
Según el reporte de múltiples jugadores, estos juegos de Battle Royale pueden jugarse con una buena experiencia hasta con conexiones de 2 a 3 Mbps de subida y bajada, siempre y cuando te acerques a un ping de 150 ms.
Dicho esto, puede darse el caso que dispongas de una conexión de 2 Mbps de descarga y 512 Kbps de subida y aún así tener una experiencia satisfactoria jugando en línea cualquiera de estos títulos Battle Royale.
Adicionalmente, un aproximado de la cantidad de megas que consumirías por hora de juego en línea sería de 50 a 100 MB por hora. Es un rango amplio dada la cantidad de jugadores involucrados y la utilización de los chats de voz durante la partida.
Por último, te dejamos con los requerimientos de hardware mínimos y recomendados para cada uno de estos títulos:
Requerimientos para jugar Fortnite
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64-bit ó Mac OSX Sierra.
- CPU: Intel Core i3 2.4 Ghz ó similar.
- Memoria RAM: 4 GB.
- GPU: Intel HD 4000 ó equivalente.
- Espacio en disco:20 GB disponibles.
Ver también: Epic Games finalmente revela Fortnite Capítulo 2
Especificaciones recomendadas:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64-bit.
- CPU: Intel Core i5 2.8 Ghz ó equivalente. Para una experiencia superior Intel Core i7 7700K, i5 8600K ó AMD Ryzen 3 1300X.
- Memoria RAM: 8 GB.
- GPU: NVIDIA GTX 660 ó AMD Radeon HD 7870.
Requerimientos para jugar PUBG
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64-bit.
- CPU: Intel Core i3-4340, AMD FX-6300.
- Memoria RAM: 6 GB.
- GPU: Nvidia GeForce GTX 660 de 2GB ó AMD Radeon HD 7850 de 2GB.
- Espacio en disco: 30 GB disponibles.
Especificaciones recomendadas:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64-bit.
- CPU: AMD Ryzen 5-1600 ó Intel Core i5-7600K.
- Memoria RAM: 8GB.
- GPU: Nvidia GTX 1060 de 6GB.
Requerimientos para jugar Apex Legends
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
- CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz ó AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos.
- Memoria RAM: 6 GB.
- GPU: NVIDIA GeForce GT 640 ó Radeon HD 7730 de al menos 1 GB.
- Espacio en disco: 22 GB disponibles.
Especificaciones recomendadas:
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
- Procesador: Intel i5 3570K ó equivalente
- Memoria RAM: 8 GB
- GPU: Nvidia GeForce GTX 970 ó AMD Radeon R9 290 de al menos 8 GB.