Optimiza el desempeño de tu PC para jugar con Smart Game Booster

Ahora que he pasado mucho más tiempo en casa desde que estamos en cuarentena por el coronavirus (COVID-19), he estado jugando más videojuegos en mi ordenador. Pasó poco tiempo para darme cuenta que la temperatura de mi máquina estaba aumentando al durar varias horas de juego, por lo que tuve que colocarle en principio un cooling pad para ventilarla mejor. Sin embargo, me ví en la necesidad de monitorear con más frecuencia las temperaturas del CPU y la GPU, así como también tuve que buscar la forma de optimizar el estado de mi PC para mejorar el desempeño de los vidoejuegos y así obtener, por ejemplo, mejores FPS jugando partidas altamente competitivas en Fortnite, Call of Duty: Warzone, o League of Legends.

Fue entonces cuando decidí probar acelerar el desempeño de mi máquina utilizando el Smart Game Booster, una aplicación para Windows que te resultará súmamente útil para lograr optimizar tu PC rápidamente, lograr mejores FPS durante tus partidas, mantener actualizados los drivers esenciales para jugar, como los de tu tarjeta de video y de audio, entre otras utilidades de interés como la defragmentación de tus discos duros y generar diagnósticos y pequeños ajustes para mejorar el rendimiento general de tu ordenador.

Una vez que lo hayas instalado puedes proceder rápidamente a acelerar el desempeño de tu máquina utilizando el botón BOOST. Puedes utilizar esta opción activando el “Super Boost” para implementar overclocking de tu GPU, o bien puedes desactivar esta opción para no tener este efecto. Vale la penar aclarar que el BOOST se activará automáticamente por defecto cada vez que lances alguno de los videojuegos detectados en tu PC, posteriormente, al cerrar el título se restaurarán todos los ajustes.

En el resumen de los resultados del BOOST podrás visualizar todos los ajustes que la aplicación a ejecutado en tu máquina, así como tienes la opción de restaurar los cambios a su estado original.

En la siguiente pestaña “Metrics”, encontrarás las métricas con monitor de temperatura del GPU y CPU que te ayudarán a mantenerte alerta frente a cualquier incremento inesperado de la temperatura.

Puedes cambiar en las opciones de configuración de temperatura la unidad termométrica de grados Fahrenheit a Celsius, según tu preferencia, así como también puedes especificar la cantidad de grados a los que quieres que se active la alarma, que por defecto está en los 90 grados celsius.

En la pestaña “Drivers”, podrás como te puedes imaginar actualizar los controladores de tu computadora para garantizar la mejor experiencia de juego. En caso que sea necesario, puedes utilizar la prueba de micrófono de los creadores del Smart Game Booster.

Por último, pero no menos importante, tenemos la pestaña “Utilities”, en ella ubicarás tres herramientas adicionales para mejorar el desempeño de tu PC:

Una herramienta de diagnóstico, que te servirá para identificar posibles problemas de hardware o software que puedas estar presentando.

Una herramienta de ajustes del sistema, que te resultará de utilidad a la hora de ajustar ciertos parámetros del sistema en general para mejorar su desempeño.

Un defragmentador de disco, para que puedas optimizar tus unidades de disco y garantizar un acceso más rápido a tus archivos que se traduce en una experiencia de carga más rápida para tus videojuegos y aplicaciones. Siempre puedes activar la opción de “Auto Defrag” para que el Smart Game Booster se encargue de recordarte cuando realizar una defragmentación automáticamente.