Fallece Sofía Ímber a sus 92 años de edad

Este lunes 20 de Febrero falleció a sus 92 años de edad la célebre promotora del arte venezolano y periodista, Sofía Ímber, su deceso los confirmó el autor del libro “La Señora Ímber, Genio y Figura”, Diego Arroyo Gil. “Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia: Sofía Ímber acaba de morir”, expresó el periodista.

Sofía Ímber, nació en 1924 en Soroca, Moldavia. En 1930 llegó a Venezuela con su familia. En agosto de 1973 fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 conservó su nombre. También fue responsable de la obtención de la colección de las obras de arte que la caracterizan a la Universidad Central de Venezuela.

Ímber realizó el show de tv “Buenos días” junto a Carlos Rangel en Venevisión. También condujo el programa radial “Solo con Sofía” en la frecuencia de “La Venezuela posible”.

Trabajó en periódicos impresos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso.

El 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a otorgarle a Sofía Ímber el Doctorado Honoris Causa.

“Vivir es difícil, pero yo no me quiero morir”, comentó el año pasado Ímber durante una entrevista con El Nacional, con motivo a la edición del libro escrito por Diego Arroyo Gil acerca de ella, en el que habla, entre otros asuntos, de sus años en París con Guillermo Meneses y de su relación con Carlos Rangel, que se suicidó en 1988.

Sofía, siempre te recordaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *