‘La Chica Danesa’ llega a nuestras salas de cine este 26 de febrero

La-Chica-Danesa

La Chica Danesa (The Danish Girl, en inglés) es una película biográfica de origen británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie RedmayneAlicia VikanderAmber Heard y Matthias Schoenaerts.

La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Se argumenta en los años 20, en Dinamarca. Basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

‘La Chica Danesa’, cuenta la historia de la primera mujer que se enfrentaría a una operación de reasignación de sexo. Eddie Redmayne (ganador del Oscar a Mejor Actor por ‘La Teoría del Todo’) se pondrá en la piel de Einar/Lili Elbe, mientras que Alicia Vikander será la pintora y esposa Gerda Waud que acompañó a su pareja por esta travesía vital. En la dirección está Tom Hooper, quien ya se ganó un Oscar gracias a ‘El discurso del Rey’ y que había trabajado previamente con Redmayne en  ‘Los miserables’.

Mientras esperamos con ansias su estreno en nuestro país el próximo 26 de febrero, podemos ir intuyendo qué nos esperará al ver ‘La Chica Danesa’ con lo que los críticos asistentes al Festival de Venecia han dicho de ella:

Robbie Collin,  The Telegraph refirió “es un hermoso, humano y enternecedor biopic”. Sobre las interpretaciones, David Rooney para The Hollywood Reporter comenta: “el tema principal de esta película es un vehículo perfecto para la actuación de Redmayne, que continua en la senda de lo que hizo al ganar el Oscar a la mejor actuación en ‘La Teoría del Todo’ sometiéndose a otra transformación emocional e inmersión física total de una figura histórica tremendamente valiente”. Y sobre la crítica social, la periodista Jessica Kiang de IndieWire recoge: “La película está contada de una forma tremendamente remilgada, y arriesga tan poco, incluso para los estándares más conservadores, que hasta puede que funcione para cambiar algunas opiniones, lo que la hace valiosa en el sentido de que una película más afilada, avanzada, individual, radical e incluso excitante… no lo lograría”.

Paisajes y escenarios inspiradores abundan en este largometraje, que a nivel visual emite mucho a la nostalgia y a esta recurrente transformación que sufren cada uno de sus protagonistas, ya sea el descubrimiento de nuevas sensaciones de Einar (Redmayne) con detalles y ángulos arriesgados ó la angustia y soledad que experimenta Gerda (Vikander); bajo la batuta de Alexandre Desplat, musicalmente hablando hay un acompañamiento que refuerza cada uno de los momentos más significativos de la película y se va transformando para darle junto con el lenguaje audiovisual un sentido a este viaje que emprende el protagonista.

‘La Chica Danesa’ ha conseguido cuatro nominaciones a los premios Oscar: Mejor Actor Protagonista, Eddie Redmayne; Mejor Actriz de Reparto, Alicia Vikander; Mejor Diseño de Vestuario, del español Paco Delgado; y Mejor Diseño de Producción.

Y mientras tanto, les dejamos el trailer oficial de la película, contando los días para poder disfrutarla en las salas de nuestro país.

Via fotogramas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *