Samsung podría revelar teléfonos plegables este año

Es muy factible que Samsung se decida a revelar los teléfonos plegables en el tercer cuarto de este año, afirman fuentes cercanas a la materia. Equipos que por ejemplo podrían utilizarse como smartphone en su forma compacta y como un tablet en su forma extendida.

“Se espera que Samsung muestre más de 100 mil unidades de dispositivos plegables en el tercer cuarto”, reportó la fuente a The Korea Herald.

Un smartphone con doble pantalla (adelante y detrás), podría ser utilizado como una tablet de 7 pulgadas una vez que es extendido o desplegado.

Inicialmente Samsung había estado experimentando con pantallas que se doblaban para esconderse dentro del teléfono. Continuó con el desarrollo de la tecnología con pantallas extendidas fuera del teléfono pero plegables alrededor de Agosto, dado que la mayoría de los usuarios podría encontrar incómodo teléfonos con la pantalla oculta cada vez que los desean utilizar.

“Ya que la empresa ya había trabajado de forma segura con la tecnología de pantalla escondida dentro del equipo, no era un gran reto cambiar al modo de pantallas plegables por fuera del teléfono”, comentó la fuente.

Samsung no ha hecho oficial ninguna decisión acerca de revelar este tipo de dispositivos plegables este año por problemas de mercadeo y rentabilidad, según comentan las fuentes cercanas al proyecto.

También se espera que LG produzca más de 100 mil dispositivos a finales de añor, confirmó una de las fuentes en condición de anonimato. La empresa rival de Samsung comenzó a trabajar con el desarrollo de esta tecnología hacer 2 a 3 años, y actualmente se encuentran más avanzados en la materia.

A diferencia de Samsung, que adoptará esta nueva tecnología en sus propios productos, como la serie Galaxy, LG podría emplearla para otros clientes globales como Apple o Huawei.

¿Comprarías un teléfono con pantalla plegable que pueda utilizarse como una tablet también? Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *