Motorola revela oficialmente su teléfono plegable: Motorola Razr

Motorola trae de vuelta a la vida su legendario modelo de teléfono que se abre tipo polvera, pero en esta ocasión con una pantalla flexible pOLED que permite al dispositivo plegarse a la mitad de su tamaño sin dejar espacio visible a través del pliegue. El Motorola Razr tiene diseño que cuida todos los detalles y que probablemente se convierta en la mejor implementación de una pantalla plegable en un teléfono hasta la fecha.

Entre las especificaciones del Motorola Razr encontramos una pantalla pOLED plegable de 6.2” con resolución HD 2142×876 px y relación de aspecto 21:9 Cinemavision, una pantalla externa gOLED de 2.7” con resolución de 600×800 px y aspecto 4:3 que se aprecia en su modo cerrado, un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2.2 GHz, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, cámara principal de 16 MP, f/1.7, Dual Pixel AF, Laser AF, CCT con Flash Dual LED, cámara secundaria de 5 MP, f/2.0, batería interna de 2510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W, y conectividad eSIM, 4G LTE, USB-C, Bluetooth 5.0, WiFi Dual Band 802.11 a/b/g/n/ac.

El equipo en su forma desplegada tiene una dimensiones de 72 x 172 x 6.9 mm, mientras que plegado tiene un tamaño de tan solo 72 x 94 x 14 mm.

El Motorola Razr estará disponible a partir de enero de 2020 con un precio de salida al mercado de unos USD $1499.

Uno de los elementos mejor trabajados en este dispositivo de Motorola es la parte de la bisagra, ya que cuando se despliega el equipo la bisagra mantiene la pantalla rígida con unas láminas de acero inoxidable que la protegen y evitan que se cierre a menos que se ejerza la fuerza requerida. Mientras que cuando se pliega el equipo, la bisagra permite que las láminas de acero inoxidable se oculten sin dejar ningún espacio entre ellas protegiendo el interior del dispositivo.

Sin lugar a dudas, el Motorola Razr puede convertirse en el súper ventas de los teléfonos plegables, superando en diseño a los primeros equipos plegables como el Samsung Galaxy Fold, e incluso saliendo al mercado con un precio menor, ya que el Fold en su relanzamiento al mercado salió con un precio alrededor de los USD $2000, mientras que el Razr estará por los USD $1499.