Conoce todo lo presentado en el Samsung Galaxy Unpacked 2019: Galaxy Fold; Galaxy S10, S10E, S10 Plus, S10 5G; Galaxy Buds; Galaxy Watch Active; Galaxy Fit

Este 20 de febrero Samsung celebró su conferencia Galaxy Unpacked 2019 en el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco, en California, EE.UU. En esta oportunidad revelaron su primer teléfono plegable con la tecnología Infinity Flex, el Galaxy Fold. Adicionalmente, presentaron su nueva serie de smartphones Galaxy S10, los audífinos inalámbricos Galaxy Buds y sus nuevos relojes inteligentes, el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit. Entérate de las especificaciones de todos estos gadgets a continuación.

Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold es el primer smartphone de Samsung en implementar la tecnología de pantalla Infinity flex, el equipo puede desplegarse a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas estilo una tablet, y puede plegarse nuevamente para ser utilizado con las dimensiones aproximadas de un smartphone estándar con una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas.

El equipo viene con cámara trasera triple de 16 MP + 12 MP + 12 MP, una cámara frontal dual de 10 MP + 8 MP, y una cámara en su frontal plegado de 10 MP. Es impulsado por un procesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en un lateral, batería dual para un total de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre el sistema operativo Android 9.0 Pie.

En su forma desplegada el Galaxy Fold permite visualizar hasta tres aplicaciones corriendo simultáneamente. Este dispositivo tiene una fecha de lanzamiento para el 26 de abril con un precio a partir de los USD $1980. También se sabe que habrá un modelo LTE y otro 5G.

Samsung Galaxy S10+

El Galaxy S10 Plus es el más poderoso de la serie, dispone de una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 octa-core ó Snapdragon 855 , 6GB ó 12GB de memoria RAM y 128 GB, 512 GB ó 1 TB de almacenamiento interno. Posee una cámara trasera triple con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. Su cámara frontal es dual de 10 MP + 8 MP con sensor de profundidad. Cuenta con lector de huellas ultrasónico a través de la pantalla, puerto USB-C, slot microSD, altavoces stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga reversible. El S10+ corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

El S10+ estará disponible también en un modelo con acabado de cerámica en colores blanco y negro.

El precio del S10+ comienza en los USD $999. Estará disponible para la compra este 21 de febrero con entregas pautadas a partir del 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10 dispone de una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, 8GB de memoria RAM y 128 GB ó 512 GB de almacenamiento interno. Posee una cámara trasera triple con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. Su cámara frontal es dual de 10 MP + 8 MP con sensor de profundidad. Cuenta con lector de huellas ultrasónico a través de la pantalla, puerto USB-C, slot microSD, altavoces stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica y carga reversible. El S10 corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

El precio del S10 comienza en los USD $899. Estará disponible para la compra este 21 de febrero con entregas pautadas a partir del 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10e

El Galaxy S10e es el más económico de la serie cuenta con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a resolución Full HD+, potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 ó Snapdragon 855, 6GB u 8 GB de memoria RAM y 128 GB ó 128 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es dual con 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es de 10 MP. Cuenta con una batería de 3100 mAh con carga inalámbrica, puerto USB-C, slot microSD, certificación IP68 para resistencia al agua y el polvo, sonido Dolby, altavoces optimizados por AKG, lector de huellas a un lateral y corre el sistema operativo Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

El precio del S10e comienza en los USD $749. Estará disponible para la compra este 21 de febrero con entregas pautadas a partir del 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10 5G

El Galaxy S10 5G es una variante que soportará redes 5G, aunque también incorpora algunas otras especificaciones. Dispone de una pantalla Dynamic AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas, potenciado por el procesador Exynos 9820 ó Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno sin slot microSD. Su cámara trasera es cuádruple con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que su cámara frontal es dual de 10 MP + TOF.

El S10 5G posee una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua y el polvo, sonido dolby Atmos, parlantes estéreo optimizados AKG, y corre el sistema operativo Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

Aún se desconoce el precio del S10 5G, pero el equipo estará disponible en el mercado para el segundo cuarto del 2019.

Samsung Galaxy Buds

Samsung presentó su segunda generación de los audífonos Galaxy Buds, ahora con soporte para más idiomas, incluyendo Bixby en español, italiano y alemán.

El soporte de Bixby en esos idiomas estará disponibles para toda la serie S10, así como para algunos de los principales smartphones anteriores.

Los Galaxy Buds están disponibles en tres colores: amarillo, negro y blanco. Entre sus nuevas bondades, encontramos un sistema dual de micrófonos, uno interno y otro externo, para mejoras la calidad del sonido. Su batería ahora permite hasta seis horas continuas de uso.

Estos nuevos audífonos Galaxy Buds estarán disponibles a partir del 9 de marzo por un precio de unos USD $130. También vienen incluídos en la precompra del Galaxy S10.

Samsung Galaxy Watch Active

El Galaxy Watch active es la nueva iteración del reloj inteligente premium de Samsung, ahora con un diseño minimalista deportivo más delgado y liviano.

Entre sus principales funciones destaca el monitoreo de la presión arterial del usuario, haciendo un seguimiento con apoyo en la aplicación My BP Lab, desarrollada en conjunto con la Universidad de California, San Francisco (UCSF). Adicionalmente, dispone del Easy Fitness Tracking que detecta automáticamente cuando el usuario está corriendo, andando en bicicleta o haciendo algún entrenamiento dinámico, para luego monitorear el progreso y poder establecer metas diarias.

Dentro del Galaxy Watch Active encontramos un procesador Exynos 9110, 768 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, y una batería de 230 mAh. Es resistente al agua, sumergible hasta los 50 metros. Dispone conectvidad Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y NFC para realizar pagos con Samsung Pay. Posee acelerómetro, barómetro, giroscopio, , control de pulsaciones y luz ambiental.

El Galaxy Watch Active se integra perfectamente con el ecosistema Galaxy., es compatible con Android e iOS, y cuenta con las aplicaciones más populares de terceros, así como soporte con el asistente Bixby.

Este nuevo smartwatch de Samsung estará disponible en marzo por unos USD $199 en color negro, plata, oro rosa y verde mar.

Samsung Galaxy Fit

Acompañando al Galaxy Watch Active también llegó la pulsera fitness, Galaxy Fit.

La Galaxy Fit tiene una pantalla AMOLED en la que el usuario puede ver de un vistazo la información rastreada automáticamente al correr, andar en bicicleta o realizar cualquier entrenamiento dinámico. Asimismo, puede rastrear tu tiempo de sueño monitorear tu ritmo cardíaco e integrarse perfectamente con el ecosistema de Samsung Galaxy.

La pulsera es resistente al agua, cuenta con una batería de 120 mAh con carga inalámbrica y promete una autonomía de hasta una semana de uso.

Se habla que el Galaxy Fit tendrá un precio de unos USD $99 y unos USD $35 en su versión económica la Galaxy Fit E.

Puedes encontrar más información de todos estos productos en la página oficial de Samsung.