Samsung ha cancelado temporalmete el lanzamiento del Galaxy Fold debido a problemas con la pantalla

Samsung había enviado múltiples unidades de prueba del Galaxy Fold a diversos medios, periodistas e influencers de Internet para que publicaran revisiones de su nuevo equipo plegable. Para su sorpresa, comenzaron a recibir reportes de fallas de la pantalla a las pocas horas de haber enviado las unidades de prueba. Aparentemente, la causa común de la falla de la pantalla, en la mayoría de los casos, corresponde a que los usuarios intentaban despegar una película protectora de la pantalla plegable que en realidad no debe ser despegada, retirarla ocasiona daños irremediables en la pantalla del dispositivo.

https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280

Dadas las circunstancias, Samsung ha tomado la decisión de postergar el lanzamiento hasta nuevo aviso de su Galaxy Fold, según reporta The Wall Street Journal. La compañía manifestó que planea realizar más pruebas y reforzar la protección de la pantalla del dispositivo, así como expandir la guía de uso correcto del Fold a los usuarios finales.

Múltiples usuarios dejaron reportes en redes sociales acerca de su mala experiencia con el Galaxy Fold, desde problemas con pantallas parpadeando, hasta pantallas parcialmente o completamente en negro, así como también reportes de marcas, rayas o abolladuras en la pantalla causadas bien sea por el mismo uso de plegar y desplegar el equipo como por el uso rutinario de la pantalla táctil desplegada.

Esperemos que Samsung pueda corregir pronto todas estas fallas evidenciadas del Galaxy Fold, un equipo revolucionario en su implementación de tecnología de pantalla flexible Infinity Flex display, pero que con un costo alrededor de los dos mil dólares debe garantizar a los usuarios una experiencia alta calidad de manufactura y correcto funcionamiento, no es posible exigir menos.

https://www.youtube.com/watch?v=0jmVrPggiwo

Fotografía destacada de usuario pelando la película protectora de la pantalla del Galaxy Fold vía The Wall Street Journal.