¡Rincones Impelables para Comer en Anzoátegui, Venezuela! (video)

recomendacion-para-comer-en-anzoategui-venezuela

La gastronomía del Estado Anzoátegui, Venezuela, presenta una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado en la mayoría de los casos, más no es la regla. No dejen de ver a continuación mi Top de recomendaciones de rincones de todo tipo que no te puedes pelar para comer en Puerto la Cruz, Barcelona y Lechería.

Si hablamos un poco de bebidas, encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Papelón, Ron con Ponsigué, entre otras delicias. Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea y Dulce de Lechosa.

Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Hervido de res , Chicharrón, Casabe (torta elaborada con harina de yuca o mandioca para quienes no lo conocen, este representa el pan típico de la región) son algunos de los platillos que igualmente son típicos dentro de este estado tan cálido de nuestro país.

La comida autóctona dentro de esta región tan hermosa es bastante amplia, sin embargo, quise ir un poco más allá, saliendome de lo tradicional y buscar otras opciones gastronómicas que le dan un giro a los gustos típicos y llenan de innovación todo tipo de paladares, conociendo así, varios establecimientos con propuestas súper interesantes y únicas que nos atraparon desde el principio. Lo interesante de cada una es que mantienen dentro de su esencia, la pasión y la tradición hacia su estado y ciudad, otorgándole su toque personal y su magia para que sean cada día reconocidos como una parada obligatoria al llegar acá.

Hay para todos los gustos y paladares, desde Merengadas que te endulzan el día, Pizzas con sabores increíbles y hasta Ceviches Delivery que harán que te vuelvas adicto. Por los momentos, fuimos a algunas zonas de este estado tan hermoso como lo son: Puerto la Cruz, Barcelona y Lechería, sin embargo, nos queda mucho que recorrer, pero estamos seguros que tendremos otro paso por acá para seguir descubriendo nuevos rincones impelables.

Sweet Cakes Store

sweeet

No es para menos que comenzara con este lugar que desde el primer momento me enamoró. Me atrevo a decir que no hay lugar más dulce que Sweet Cakes Store, su decoración, cada detalle encontrado en el local, la buena atención, la calidez que emana cada una de las personas que forman parte del proyecto y la vistosidad de sus productos son varias de las características que han hecho fama desde su creación hace ya 3 años como tienda física y 4 años como proyecto, una innovación constante que se roba los corazones de todas las personas que los visitan y prueban sus exquisiteces tan originales y con sabores tan genuinos e innovadores que viene de la pasión por los dulces y la unión familiar.

sweetcss

Actualmente poseen más de 20 sabores de cupcakes, entre ellos Limón, Bombón Blanco, Red Velvet (también llamado Yaso Velvet, en honor a la fundación Doctor Yaso), Cinnamon, Snickers, entre otros que te harán agua la boca. También disponen de alta variedad de ChesseCakes, entre ellas encontraran de Oreo, Nutella, Red Velvet, Parchita, Fresa y Nutella más Arequipe y productos deliciosos como Mini Donas, Marquesas, Tortas 3 leches, Tortas de Zanahoria, Galletas, la popular Torta Tronchatoro (¿les suena?) y las impelables ¡MERENGADAS DE OREO! que no puedes dejar de probar, su presentación no tiene comparación y el sabor, INIGUALABLE, además que es lo más pedido en el lugar.

sweetc

Los días más movidos son los Lunes, Viernes y Sábados en horas de la tarde y pueden realizar sus pedidos a través de sus redes sociales, teléfonos y correo electrónico. Al igual que realizar sus reservaciones para fiestas infantiles y eventos variados.

Lo más interesante de esta propuesta tan linda, es que es creada por personas con altos valores y dispuestos a ayudar a través de campañas y ayudas a fundaciones como Team Mano Amigas y Ayuda a Educar.

Poseen hoy en día su tienda en Lechería y con visión a expandirse a nivel internacional en Miami, Estados Unidos, donde ya realizan pedidos de sus productos y poco a poco irán creciendo para establecer allá una nueva sede que de seguro será igual de increíble.

¡SIN DUDA, SON MIS FAVORITOS!

Recomiendo: Merengada de Oreo (siempre su decoración es distinta e igualmente deliciosa), Cupcake Bombón Blanco, Cinnamon, Limón, Mini Donas.

Los pueden ubicar en Av Diego Bautista Urbaneja, Lechería, Anzoátegui. Teléfono: +58 281-2873941.

sweetcakes

Twitter: @sweetcakesve

Facebook: Sweet Cakes

Instagram: sweetcakesstore

Ponque Pizza

ponquepizzaaa

Los responsables de esta colorida, innovadora y deliciosa propuesta son Oscar Freites y Jonathan Arias, que le dan vida desde hace ya 6 meses a Ponque Pizza, una opción balanceada, orgánica y natural de comer Pizza y no sentir remordimiento alguno (admito que me comí 6 y no podía parar de comerlos, son deliciosos).

Actualmente poseen 6 sabores, entre ellos Champiñones, Vegetales, Jamón, Pepperoni, Tocineta y la infaltable Margarita. Todos con un sabor sin igual y una mezcla de texturas, frescura y olores que te dejaran encantado.

Su inspiración fue simple, el amor a la gastronomía y a la cocina en sí, además de la pasión que sienten al momento de ver el disfrute, aceptación y retribución de sus clientes al probar sus productos.

ponqpizza

Cada una de sus opciones están llenas de innovación, ingenio y actitud, además de un sabor increíble que hace que te vuelvas fanático de esté snack tan genuino. Debo decir que tienen el crocante perfecto y los ingredientes exactos hechos a tu medida.

Nos recomiendan todos sus sabores y no es para menos, aunque admiten que el de Champiñones y el de Vegetales son de los favoritos. Actualmente distribuyen sus productos pre-cocidos variados en una bandeja con las instrucciones respectivas para que los termines de preparar cuando gustes y sin complicación alguna. Igualmente, ofrecen sus productos para eventos corporativos y sociales que quieran disfrutar de su sabor.

Recomiendo:  Ponque Pizza de Vegetales, de Champiñones y de Pepperonni.

Los pueden ubicar en: Fresco MiniMarket (Lechería Av. Anzoátegui) Deleite Automercado (Lechería al lado de las Res. Árbol para vivir), Costa Market (Lechería C.C. Pao’s), Il Abasto (Lechería C.C. Casa Blanca), Bodegón Delica (Av. Ppal de Lechería), Agora MiniMarket (Lechería Res. Pueblo Viejo), Supermercado Aquí (Nueva Barcelona cerca de Perrockeros) y por los teléfonos +58 412-1928758 y +58 412-8605925.

logoponque

Los invito a chequear su cuenta de instagram que está INCREÍBLE.

Instagram: ponquepizza

La Casa de la Pizza

casapizza2

Desde que entré a La Casa de la Pizza, quede encantado. Lleva 1 año y 8 meses abierto al público y en este tiempo ya han logrado convertirse en una de las opciones predilectas para todos los que viven en esta región del país y los que vienen de visita.

Sus días más movidos son los Viernes y Sábados en horas de la noche y no es para menos, debido a la autenticidad del ambiente dentro del local. La atención es impecable, te sientes en casa, es un lugar bastante acogedor, cómodo, ambiente ameno, música que hace de tu visita un rato mucho más agradable. Juega con la presentación y con una alta variedad en su menú son algunas de los aspectos que los hace resaltar.

Son bastante ingeniosos en cuanto a sus sabores en la alta variedad de Pizzas que nos presentan, siendo la más pedida la Flavia (Pizza de la Casa, con tomate, queso de cabra, jamón serrano y albahaca); Ajoporro; y Regina, sin dejar de mencionar las ensaladas y las propuestas especiales que nos presentan semana tras semana que no están dentro del menú regular, pero que son muy pedidas, así como también los festivales de pasta que realizan con frecuencia.

casa pizzadd

No hay que olvidar mencionar los postres tan deliciosos que tienen, entre ellos el Envoltini (Masa de pizza, nutella y frutas), las Pannacotta y el Tiramisú. Una parada impelable al momento de comer.

Recomiendo: Pizza Flavia, Ají Dulce, Piña Caramelizada, Postres.

Los pueden ubicar en Calle 2 Entre Carrera 5 y 6. Casco Central de Lechería.

casa pizza

Instagram: lacasadelapizzalecheria

Chicho Ceviches
chichoi-nlp

La propuesta de Chicho Ceviches me atrapó desde el primer instante, primero por la buena vibra que me emanaron los responsables de este proyecto tan único y ambicioso, y segundo por lo delicioso de todo lo que nos presentan. Un negocio familiar que hace tan sólo seis meses comenzó a enamorar al público con esta propuesta tan increíble. Comenzaron inicialmente vendiendo sus productos en la playa, y actualmente ya tienen clientes fieles y fijos que semanalmente los llaman para seguir disfrutando de la frescura de lo que ofrecen.

Actualmente poseen presentaciones de 300 y 500 gramos, se le deben realizar los pedidos con días de anticipación y ellos te los harán llegar sin costo adicional. Se manejan por los momentos con pagos en transferencia y efectivo.

ceviche

A mi me encantó lo innovadores que son, el ingenio que poseen y sobretodo su logo que es bastante llamativo, al igual que el nombre del negocio que es en honor al dueño. Tienen ceviches normales de pescado, mixtos (pulpo, pescado y camarón), extras de mango, parchita, aguacate y picante. Puedes armarlos a tu gusto en base a ingredientes. Una mezcla de colores, texturas, sabores y sobretodo presentaciones impecables, son varias de las características que hacen de esta recomendación gastronómica algo inigualable.

Recomiendo: Sus especialidades de Ceviche.

Los pueden ubicar por los teléfonos: 0416-6812241 y 0412-181-7362.

chichoi-logo

Instagram: chicho_ceviches

Mata’s Bistro Lounge

matas

Una de las razones por las que más me gustó Mata’s Bistro Lounge fue por la conexión con la naturaleza. Un ambiente agradable, cálido, con buena ubicación dentro de un conjunto residencial, excelente iluminación, cómodo, fresco y con una vista sin igual, son algunas de las tantas características positivas que posee este local.

Roderick Mata, cocinero y dueño de Matas Bistro Lounge, fue el responsable de hacernos pasar un momento ameno, lleno de amabilidad y buena vibra. Hay que acotar que son fieles a las preparaciones con ingredientes frescos y naturales con productos de temporada, fusionando lo tradicional con la cocina italiana y francesa. Hay para todos los gustos, desde una buena sopa, hasta una deliciosa hamburguesa que me atrevo a decir que te dejará encantado.

Versatilidad, es la palabra que describe mejor su menú, que siempre es rotativo dependiendo de la disponibilidad de ingredientes diarios que posean. Por ello optaron por ofrecer de Lunes a Viernes un Menú del Día y junto a éste, muchísimas propuestas que te van a fascinar, no te aburrirías de tantas opciones que te presentan.

 

Lo más pedido es el Churrasco de Pescado Fresco con sus determinados contornos a gusto del cliente, y las populares hamburguesas de carne de 250 gramos con receta propia que te harán agua la boca e igualmente es uno de los platos más recomendados, a la par del pescado en salsa de alcaparras con papas y vegetales cocinados al dente, el carpaccio de calabacín y el ceviche.

Poseen una alta variedad de postres, entre ellos ChesseCakes, Quesillos, PannaCottas, Tres Leches y Pies de Limón.

matas2

Los días más movidos son los Jueves todo el día y los Miércoles y Viernes en horario diurno. En las tardes ya dentro de poco comenzarán con propuestas diarias para la movida “After Office”. Los clientes son bastante fieles a la calidad de sus productos, tanto por los sabores, texturas, colores, detalles y sobretodo presentación, sin contar la buena atención en todo momento.

Hay opciones sin gluten para personas con régimen alimenticio un poco estricto, acotando que las preparaciones son bastante saludables, balanceadas y completas.

Cariño, ganas y pasión son sinónimos de este local que no puedes dejar de visitar, ¡TE ENCANTARA!

Recomiendo:  Hamburguesa Matas (Carne, tomates secos, cebollas caramelizadas, tocineta y queso cheddar) y las Croquetas de Mero con Mayonesa de Limón.

Los pueden ubicar en Avenida Tajamar, Residencias Bahía Redonda, Puerto la Cruz.

matas logo

Instagram: matasbistrolounge

Mi Antojito RD

miant

No podía dejar pasar esta propuesta tan agradable y llena de calidez. Hace unos escasos meses, Rosangel Díaz le dio vida a este proyecto que ya llevaba un tiempo funcionando pero sin algún tipo de nombre, logo o visión empresarial. Cabe acotar que una de las cosas que más me atrapó de Mi Antojito RD, fue el hecho de que se trata de un negocio familiar donde la inspiración y la pasión por la cocina se ha hecho presente de generación en generación, haciendo énfasis en el apoyo recibido por su madre, sus abuelas y sobretodo por María di Battista, chef de Dolce & Salate, que le aportó enseñanzas y aprendizaje.

Actualmente poseen 5 sabores establecidos de cupcakes, entre ellos: Brownie (siendo el más pedido hasta los momentos y uno de los más recomendados); Pie de Limón, Fresas con Crema, Oreo y  Arequipe. Vendrán nuevos sabores dentro de poco, entre ellos: Zanahoria, Red Velvet, Piña Colada y hasta Auyama, ¡DELICIOSOS!

miant1

Ingeniosa, innovadora, buena vibra, amable, responsable y sobretodo agradecida, son las principales virtudes que han forjado este negocio, y todo eso se proyecta en sus creaciones para el público. Tienen clientes bastantes fieles en cuanto a sus pedidos, debido a las texturas y sabores de cada uno sus cupcakes. Tienen bien merecido su eslogan que es “Deleita tu paladar”.

Pueden realizar sus pedidos con un tiempo de antelación a partir de tres unidades en adelante, así como para eventos específicos. Actualmente manejan pagos en base a transferencia y efectivo hasta que dispongan de un local físico.

Recomiendo: Cupcake de Pie de Limón.

Los pueden ubicar por el teléfono: +58 424-8735854.

mi antojito rd

Instagram: miantojitord

La Casona del Llano

lacasona

“Un rincón del llano cerca del mar” es el eslogan que caracteriza a La Casona del Llano, y no es para menos, ya que son fieles a lo autóctono de la gastronomía venezolana, específicamente del llano.

Un lugar bastante acogedor, ambiente familiar,  con buena iluminación, amplio, fresco, una mezcla cultural peculiar, una decoración que te atrapa al instante y una atención inigualable, son algunas de las principales características que describen a este lugar con sólo cuatro años de creación.

lacasona2

Poseen actualmente muchísimos platos, pero entre los más pedidos encontramos la Cachapa, Carne en Vara, Picadillo Llanero, Palo a Pique y el Papelón con Limón, además de que todo es realizado en el fogón, que es lo que le da un toque delicioso a la comida mucho más peculiar.

Adicionalmente, que nos traen varias sorpresas como noches de teatro, arte, stand up comedy, entre otras cosas que harán de tu tiempo en este local, algo sin igual.

Los pueden ubicar en la Calle Pobre Negro, a una cuadra de Playa Lido.

lacasona3

Instagram: lacasonarest

Otras Recomendaciones:

Papelón Bistro: Av. Americo Vespucio. C.C. Punta Marina, local 1 y 2, Lecheria, Anzoategui, Venezuela. Teléfonos: +58 281-2820302.

La Boulangerie: Av. Diego Bautista Urbaneja con Av. Libertad. frente a Shawarmas Lolo. Teléfonos: +58 281-2813429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *