¡YouTubers Venezolanas Impelables!

youtubers-venezolanas-nolapeles

La movida de YouTubers a nivel mundial se ha vuelto cada vez mayor y es que no es para menos, ya que es la plataforma para compartir videos con mayor cantidad de visitas alrededor del mundo. A continuación te presentaremos ocho YouTubers Venezolanas que están dando mucho de qué hablar.

La plataforma de YouTube es ampliamente conocida, algunos la utilizan para ver vídeos musicales, ver películas, series, cortometrajes, parodias e incluso revisiones o recomendaciones (en mi caso particular).

Es cierto que YouTube se ha vuelto el placer culposo de muchos, ya que puedes encontrar tanta diversidad de contenido que es imposible aburrirte, y cuando te sumerges en el universo de los vídeos de YouTubers o Vloggers mucho menos.

En Venezuela, se ha convertido un hobbie para algunos y un trabajo para otros, pero siempre con un mismo objetivo: ¡Entretener!

En está lista vamos a presentarles a 8 chicas Venezolanas que nos cautivan semanalmente con videos variados de recetas, maquillaje, vivencias, retos y recomendaciones bastante útiles para cualquier persona sin importar edad, y aunque la mayoría de videos son orientados a un target femenino, también hay muchos otros que son de contenido versátil que pueden disfrutar ambos géneros.

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunas de ellas y emanan una energía increíble. Lo confieso, ¡Me encanta el contenido que ofrece cada una de ellas!

Mariale Marrero

mariale-nlp

Era de esperarse que íbamos a comenzar con ella, ya que es una de las pioneras en esta movida, una chica que con su creatividad y peculiar sentido del humor ha logrado llegar a millones de personas en todo el mundo.

Actualmente posee más de 500 videos en su canal de YouTube titulado Mariale, con más de 1.700.000 suscriptores, además de tener otro canal llamado MarialeSinPatuque donde comparte sus vivencias con su esposo. Este último ya posee más de 800 mil suscriptores.

Contenido fresco, colorido y animado hace de esta YouTuber una de las mejores opciones a la hora de entretenerte y pasar un rato divertido.

Instagram: mariale

Mariana Clavel

mariana-nlp

Desde que comencé a ver sus vídeos y seguir sus ocurrencias no he podido dejar de verlos. Esta chica de tan sólo 24 años de edad, lleva apenas 8 meses con su canal de YouTube: Mariana Clavel y ya posee más de 55 videos y una cantidad de más de 11 mil suscriptores. Mariana lo describe como un canal de estilo de vida enfocado en ella y las personas que la rodean. Le encanta hacer retos, recomendaciones, tutoriales, manualidades y recetas. También suele subir vlogs diarios en los que muestra un poco de su vida cotidiana. En líneas generales, lo que pueden encontrar en su canal es un pedazo de ella, grabando lo que le gusta y lo que cree que puede ser útil y entretenido para sus suscriptores. Además que es increíble lo humilde y sencilla que es, me encanta que incluya a sus familiares, pareja y amigos a sus videos, es algo único y que hace que te conectes automáticamente.

Es Comunicadora Social mención Periodismo egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y es de Caracas. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella y nos contesto algunas preguntas:

NoLaPeles: ¿Qué te impulsó a hacer videos?

Mariana: Tras pasar años viendo videos en YouTube eventualmente me dieron ganas de probar suerte. Soy adicta a la plataforma virtual y sinceramente mi canal inició como un pequeño experimento porque sabía que si no lo intentaba me arrepentiría en el futuro.

NoLaPeles: ¿A qué público va dirigido?

Mariana: Mi contenido es muy variado, así que mi canal está dirigido al público joven de habla hispana.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Mariana: Amo leer, salir a comer y ver series o videos en YouTube; aunque últimamente mi canal se ha convertido en mi principal pasatiempo. Cada vez que puedo estoy grabando, editando o respondiendo comentarios.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Mariana: Nunca lo hubiera imaginado antes de abrir mi canal, pero mis videos favoritos de grabar son los retos. Es divertidísimo invitar a gente que conoces, hacer algo diferente y dejarlo registrado para siempre. Hasta ahora he hecho retos con mi novio Fabio y mi familia y nos encanta verlos juntos.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Mariana: El tag del novio, un video que responde ciertas preguntas predeterminadas de la relación, es uno de los que más me piden. Pienso que sería bastante divertido grabarlo.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus vídeos?

Mariana: La interacción con mis suscriptores es lo que más me gusta de hacer videos y trato de responder todos mis comentarios. Yo les muestro una parte de mi vida y a diferencia de los medios tradicionales, YouTube me permite tener una relación cercana con ellos.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Mariana: Mi recomendación para todas las personas que están empezando a hacer videos es que sean constantes y no tengan miedo de mostrar su personalidad. Lo increíble de YouTube es que el canal es completamente tuyo y tienes la libertad de hacer lo que desees. A quienes aún no comienzan y tienen ganas de hacerlo sólo puedo decirles una cosa: atrévanse, no tienen nada que perder pero sí mucho por ganar.

Instagram: marianaclavel

Erika Goncalves

erika-nlp

Sin duda, otra de mis eternas favoritas. Esta caraqueña de tan sólo 23 años de edad es estudiante del último semestre de Comunicación Social Mención: Artes Audiovisuales en la Universidad Católica Andrés Bello. Su canal de YouTube es Erika Goncalves y ya lleva 8 años de creado. Un canal que combina tips con humor, ese que tenemos los venezolanos. Quienes ven sus videos sienten que es su amiga. Y en cierta parte lo es, ya que tiene casi 20.000 amigos virtuales que espera pronto conocer. Me encanta el amor que tiene hacia los detalles, manualidades, creaciones , su familia, sus mascotas y cada espacio en donde tiene la oportunidad de estar, además que su espontaneidad es increíble.

No perdimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas y con su sonrisa constante y gran naturalidad nos contestó:

NoLaPeles: ¿Qué te impulso a hacer vídeos?

Erika: Desde los 15 años veía videos en YouTube de personas cantando canciones de artistas reconocidos y yo también quería grabarme, ¿por qué no?. Mi primer video lo grabó mi papá, yo estaba cantando “Perdición” de La Quinta Estación en un estudio. El video sigue en mi canal y recuerdo cuando recibí mi primer comentario. Después de subir covers, decidí hacer otro tipo de videos, ahora publico videos de manualidades, recetas, tips de belleza, retos, cosas cómicas sobre los venezolanos, y puse más atractivo mi canal, con un logo, un banner. Se ve más profesional y a la gente le ha gustado.

NoLaPeles: ¿A qué publico va dirigido?

Erika: Me ven 70% mujeres y 30% hombres entre 18-25 años.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Erika: Amo jugar con mis 3 perros, ellos me hacen muy feliz. Me gusta pintar mándalas, me relaja mucho. Me gusta escuchar música de todo tipo y cantar. Y mi tiempo libre también lo aprovecho para hacer lo que más me gusta: videos en YouTube.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Erika: Videos para conversar, vlogs, manualidades, saludar a mis suscriptores.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Erika: Me gustaría grabar videos de entrevistas. Invitar a amigos famosos para que hablen de su vida personal y que hagan contacto con mis suscriptores. Ellos lo valorarían mucho.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus videos?

Erika: Es VITAL, mis suscriptores son el motor y la inspiración en mi canal. Sin ellos no sería tan emocionante y bonita esta aventura de hacer videos. Leer sus comentarios, hablar con ellos por mis redes sociales, conocer sus gustos, de dónde son… Eso me llena muchísimo. Hay gente muy hermosa que ve mis videos y me tratan muy bien.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Erika: Les quiero decir, como siempre, que si quieren hacer algo, HÁGANLO, porque siempre va a haber alguien apoyándote y eso te motiva a seguir con tus sueños. Gracias por su apoyo que me hace crecer y ser mejor. Espero conocer a muchos de mis suscriptores algún día y compartir con ellos.

Instagram: ekagoncalves

Twitter: ekagoncalves

Snapchat: ekagoncalves

Claudia Carnevali

claudia-nlp

La simpatía y ángel de esta chica son impresionantes, te cautivan inmediatamente. Tiene tan sólo 24 años de edad y es Licenciada en Psicología mención Organizacional y YouTuber de tiempo completo. Su canal es Claudia Carnevali, creado tan sólo hace 5 meses y ya posee más de 2000 suscriptores. Es un canal divertido, informativo e innovador. Hay de todo un poco, desde reseñas, tutoriales, retos, tags, recetas y muchas cosas mas. ¡Increíble!

Tuvimos el honor de conversar con ella y nos respondió todo acerca de su canal y gustos:

NoLaPeles: ¿Qué te impulso a hacer vídeos?

Claudia: Desde hace 2 años quería abrir un canal de YouTube pero nunca me animaba hasta que este diciembre me decidí a comenzar uno. Gracias a YouTube he conocido bloggers y personas con las que me he identificado y me hacen pasar buen rato y eso es lo que quiero brindarle a las personas.

NoLaPeles: ¿A qué publico va dirigido?

Claudia: Trato de subir contenido variado, me encanta la belleza así que inicialmente quería crear un canal dirigido al maquillaje y moda pero luego incorporé videos de retos y tags, y me encanta la respuesta de las personas y me divierte mucho hacerlos, así que el canal está dirigido tanto a mujeres como hombres.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Claudia: Me encanta ver series de TV como Game of Thrones y The Big Bang Theory y ver videos en Youtube al igual que grabar. También amo pasar tiempo con mi familia y amigos.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Claudia: Me encanta grabar videos divertidos, me gusta mucho hacer videos donde hablo directamente a la cámara por que siento que interactúo directamente con mis suscriptores.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Claudia: Me gustaría realizar videos tipo “Travel Diary” que son videos mostrando las bellezas de diferentes ciudades. En Venezuela por lo menos me encantaría mostrar las playas, que son unas de las más hermosas del mundo.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus videos?

Claudia: Es muy importante porque quiero crear contenido que las personas disfruten y con sus comentarios me dejan saber si les gustan o no los videos. Igual siempre estoy diciendo en mis videos que me envíen sugerencias de qué tipo de videos les gustaría ver y eso es lo que trato de crear, mis suscriptores son lo más importante para mí.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Claudia: Si tienen algún sueño o pasión, ¡persíganla! No importa si tienen miedos o dudas, hagan lo que los hace felices y si trabajan duro por lo que desean el éxito hablará por sí sólo.

Instagram: claudiacarnevali

Twitter: claudis1304

Valentina Pérez

valen-nlp

Sin duda es de mis favoritas, su simpatía hace que no quieras parar de ver sus videos. Valentina tiene 23 años y su canal de YouTube lleva por nombre: Break con Valen, con apenas 4 meses y medio de creación ya tiene más de 40 videos y casí 4 mil suscriptores. Un canal divertido, original y sano. Ella misma dice estar consciente de que la ven muchas personas menores de edad y quiere aportarles cosas positivas y novedosas.

Valentina es una persona súper angelical y amable e igualmente tuvimos la oportunidad de conversar con ella y que nos respondiera algunas preguntas en referencia a su canal y vivencias:

NoLaPeles: ¿Qué te impulso a hacer videos?

Valentina: Ver a muchas otras youtubers. Pensé que también podría crear contenido nuevo para YouTube y eso me motivó, era algo que tenía que intentar. Además, había tenido otro canal hace unos 8 años pero con contenido totalmente diferente y había querido volver a esta plataforma de alguna manera.

NoLaPeles: ¿A qué publico va dirigido?

Valentina: Creo que a cualquier persona que esté interesada en aprender algo nuevo. El contenido es muy variado, pero mi público es principalmente femenino. El fuerte en mi canal son los videos de belleza, manualidades, recetas, etc.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Valentina: De todo un poco: tengo una marca de jabones artesanales con mi mamá, practico pole dance fitness, me encanta leer y, por supuesto, hago videos en YouTube.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Valentina: Honestamente, en este momento disfruto grabar cada uno de mis videos. Sin embargo, me gustan aquellos donde puedo hablar con los suscriptores y recibir sus respuestas, ya que eso es una de las cosas que más disfruto del canal.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Valentina: Soy adicta a los vlogs y más a los viajes. Me encanta conocer lugares y culturas nuevas, aunque sea a través de una pantalla. Por eso también me gustaría poder hacer algo así algún día.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus videos?

Valentina: Es, sin duda, lo más importante. Creo que el canal no lo construyo yo sola, sino que cada persona que ve mis videos y comenta está absolutamente involucrada en el proceso.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Valentina: Que se atrevan a hacer las cosas que les gusten, sin importar el qué dirán.

https://www.youtube.com/watch?v=bv-oS4BtIuQ

Instagram: breakconvalen

Nicolle Principe

nicolle-nlp

Nico, es la mas pequeña de todas las YouTubers de la lista, tiene tan sólo 16 años
y es Gimnasta de Pre-Selección de Venezuela, y estudiante de 5to año de bachillerato. Su canal es Nicolle Principe y ya lleva 1 año de creado. Actualmente tiene casi 15 mil suscriptores y más de 50 videos en su canal. Un canal muy variado, tanto de entretenimiento como de aprendizaje. Vale la pena acotar que Nico, graba y edita con su celular, hay que tener una imaginación, paciencia y creatividad increíbles para lograrlo. Además que es una chica súmamente dulce, familiar y agradable, sus videos son muy adictivos y tiene de todo un poco, la verdad es muy versátil su canal a nivel de información y contenido.

No podíamos dejar pasar la oportunidad para hacerle algunas preguntas a Nico, y ella muy dulcemente respondió:

NoLaPeles: ¿Qué te impulsó a hacer videos?

Nicolle: Yo siempre había visto muchos videos en YouTube, y siempre tuve esas ganas de hacerlo yo también, y sabía que si no lo hacía me iba a arrepentir. Abrir mi canal, fue una de las mejores decisiones de mi vida.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Nicolle: ¿En mis tiempos libres, suelo ver videos en youtube, porque aunque soy youtuber, me encanta ver videos de los demás, o cocinar.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Nicolle: Pues la verdad, no tengo un tipo de video específico, pero sin duda alguna, me encantan los videos en los que me siento a hablar con mis suscriptores.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Nicolle: Me encantaría incluir en mi canal más contenido de lo que hago, que sería la Gimnasia Artística.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus videos?

Nicolle: Siento que es lo más importante de crear contenido para internet. Es lo que hace la diferencia entre las personas que hacen videos sólo por hacerlo, a las que lo hacen por pasión.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Nicolle: Que cuando quieran hacer algo, sin duda alguna, ¡LO HAGAN YA! No esperen a tener los implementos necesarios, ni te pongas obstáculos. Si es algo que de verdad quieres hacer, hazlo y al cabo de un tiempo, te sentirás realizado.

Instagram: nicolleprincipe

Johanna Ghelman

johana-nlp

Johanna fue una de las más recientes YouTubers que descubrí y me atrapó desde el primer momento gracias a su simpatía y naturalidad. Tiene 28 años de edad y es Licenciada En Administración de empresas de diseño, nos expresó que ama lo que estudió. Su canal de YouTube es Johanna Tvabrió su canal en el año 2009, pero no subió ningún tipo de contenido, simplemente le gustaba mirar otros canales en sus tiempos libres. El año pasado fue cuando finalmente se animó a subir su primer video y fue de una receta. Siente que este año ha perdido un poco más la timidez al expresarse en sus videos. Es un canal variado donde principalmente se enfoca en la elaboración de recetas, ya que es algo que siempre le ha gustado. Actualmente posee casi 40 videos y está a punto de llegar a 1000 suscriptores. Debo admitir que gracias a ella aprendí a hacer velas aromatizadas, me encantan.

Ver también: Dolce Sensación: ¡Una sensación que hará vibrar tu paladar!

A pesar de su timidez, Johanna nos contestó todas las preguntas de una manera muy agradable y simpática:

NoLaPeles: ¿Qué te impulso a hacer videos?

Johanna: Llevaba mucho tiempo viendo videos de otras youtubers hasta que me animé a subir videos en mi canal, es un hobbie que me gusta, tanto grabar como editar cada video.

NoLaPeles: ¿A qué publico va dirigido?

Johanna: No creo que tenga un público específico ya que considero mi canal un poco variado. El contenido que más me gusta son las recetas y todos podemos animarnos a preparar alguna de las recetas que muestro.

NoLaPeles: ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Johanna: En mis tiempos libres me gusta grabar algún video para youtube. También me gusta salir a comer, amo la comida o ir al cine.

NoLaPeles: ¿Qué es lo que más te gusta grabar?

Johanna: Me gusta grabar recetas ya que luego puedo comer todo lo que hice jajajaja y me gustan los retos, que a pesar que no he grabado muchos me parecen entretenidos.

NoLaPeles: ¿Qué no has grabado aún y te encantaría hacerlo?

Johanna: Me encantaría grabar vlogs, pero no vlogs diarios, sino algún vlog cada cierto tiempo donde muestre lugares de Caracas y pueda dar mi opinión y recomendación de esos lugares.

NoLaPeles: ¿Qué tan importante para ti es el feedback con las personas que te escriben a diario en tus vídeos?

Johanna: Me alegra mucho cada vez que alguien comenta mis videos, también tomo en cuenta las críticas constructivas que me hacen.

NoLaPeles: ¿Alguna recomendación o comentario general para los que te ven?

Johanna: Considero que estoy muy nueva todavía como para dar consejos a nuevos youtubers pero hacer videos es algo que disfruto y en general les puedo decir que si hay algo que disfrutes hacer vale la pena ir detrás de eso.

Sheryl Rubio

sheryl-nlp

Una chica que no necesita presentación, muchos hemos sido participes del crecimiento profesional que ha tenido. La hemos visto actuando, modelando, cantando, y ahora disfrutamos de sus ocurrencias en su canal de YouTube Sheryl Rubio, donde ya tiene casi 70 videos y más de 100 mil de suscriptores.

Se especializa en documentar Vlogs con contenido variado y entretenido que nos mantienen pegados a la pantalla siguiendo sus pasos y locuras, bien sea sola o con su pareja. Sus videos sin duda son una buena opción a la hora de divertirte y pasar un rato agradable.

Instagram: sherylrubio

Por último, no te vayas sin antes decirnos ¿cuál ha sido tu YouTuber Venezolana favorita de este artículo?

¿Cuál es tu YouTuber Venezolana favorita de esta lista?

Mariale Marrero

Mariana Clavel

Erika Goncalves

Claudia Carnevali

Valentina Pérez

Nicolle Principe

Johanna Ghelman

Sheryl Rubio

Ver también: Diseño Venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *