Coffee Break en Caracas (Desayunos y Meriendas)

CAFE-ANTOINETTE-4-nlp

Si algo nos encanta a todos es una buena merienda y un buen café. No hay parte del mundo donde ésta no sea una parte esencial en nuestro día a día. Muchos países acostumbran a tomar una taza de té, un pequeño dulce, o inclusive algo salado. En nuestro país nos encanta un buen dulce, o ir a sentarnos a disfrutar de un rico café, y es que hay tantas presentaciones y opciones, que muchas veces no sabemos cual escoger.

Quise dedicarle un espacio a todos esos locales y propuestas en Caracas que nos endulzan nuestros días y hacen de ellos un momento mucho más especial. Hay tantas opciones, que se hizo bastante difícil escoger, pero me decidí por las que me cautivaron en todos los sentidos.

Pallá Caracas

palla-caracas

Entrar a esta Pastelería es una sensación increíble, te sientes en otro lugar. Música suave, espacios cómodos y amplios, gente amena, servicio a todo dar, televisión y calidez, son varias de las cosas que caracterizan este lugar. Me atreví a ir, y la verdad no me arrepentí. Ahora no dudo en volver cada vez que puedo.

Comenzó en el año 2013 y desde ese momento marcaron la diferencia. No hay muchas pastelerías por esa zona que nos presenten una propuesta tan impecable y digna de expandirse y Pallá rompió ese esquema. Nos presentan una variedad de dulces increíbles, hay tantos que no sabes por cual comenzar, se especializan en Pastelería Francesa, pero también nos ofrecen dulces clásicos y hasta tortas caseras. Por estar ubicados en una zona ministerial, se mueve mucho la clientela los días de semana, en horarios diurnos y de merienda. Lo que más piden en el lugar son los Profiteroles, Dulces Opera, Milhojas y su especialidad: Piscina de Nutella, que también viene en otra presentación con crema pastelera.

torta-palla-ccs

Además de los antes mencionados, nos presentan tartaletas, pies de limón, eclair, brownies, tortas tradicionales marmoleadas e infinidad de dulces tradicionales para tu paladar. Cabe destacar que también tienen propuestas de desayunos exquisitos y otras opciones que vas a querer probar. No dejen de ir, ya que cada minuto que estén allí, la pasarán de maravilla.

Recomiendo: Piscina de Nutella, Profiteroles.

Los encuentran en la Av. Norte 4, frente a la plaza del Banco Central de Venezuela, diagonal al Ministerio de Educación. Teléfono: 0212-8603239.

Facebook:   Pasteleria Pallá

Instagram: @pallacaracas

Café Arabica

arabica-cafe-fac

Comenzamos diciendo que Arabica es un sitio espectacular, creado ya hace más de 20 años sin perder su esencia. El encargado y dueño del lugar tiene una jovialidad increíble, al igual que todas las personas que trabajan allí diariamente.

Lo que los caracteriza es que el café que ofrecen es el resultado de la mezcla de 5 diferentes haciendas de cafés. Venden una serie de productos artesanales como papelón, picante y variedad de chocolates, además hay que acotar que este café es seleccionado a mano, por personal calificado en un depósito en el mismo local, donde poseen sus máquinas que las podrás observar algunos días, el Bol, es de los cafés que más piden y se caracteriza por ser un poco más grande que la taza de café normal.

cafe-arabica

Es definitivamente un excelente lugar para pasar un rato agradable, ameno, nos presentan una terraza donde se pasa un tiempo genial y al aire libre, tienen una diversidad de postres que son espectaculares como el Cheesse Cake, Tres Leches, Torta Chocoman (que es deliciosa en su máxima expresión), además de Productos Artesanales, Limonadas Frappé, Jugos de Frutas Naturales, y variedad de cafés que te enamoran de sólo imaginarlos. Visualmente también es increíble, desde las sillas con un toque artesanal sin dejar a un lado lo elegante, los cuadros con reseñas históricas, obras enmarcadas de artistas reconocidos para todos los amantes del arte, entre otras cosas interesantes.

Los fines de semana, se mueve de manera impresionante la clientela, debido a la tradición de este Café en la zona y es perfecto para un encuentro entre amigos, leer un libro y disfrutar de la naturaleza y la sensación de seguridad que te brinda.

Recomiendo: Torta ChocoMan.

arabica-cafe

Los pueden ubicar en la Av. Andrés Bello, con 1ra. Transversal, Edif. Evelyn, Mezz, Los Palos Grandes, Caracas. Telefono(s): (0212)286.3636 (0212)283.7024.

Twitter: @tucafearabica

Instagram: @tucafearabica

Makao

makao-nlp-2

Es una nueva propuesta de Café – Heladería-Salad, con tal sólo meses de haber abierto sus puertas (específicamente 4 meses), donde podrás disfrutar de deliciosos postres, crepes, helados, pizzas y mucho más.

Cuando hablamos de originalidad, sin duda teníamos que mencionar a este local, desde que entras, quedas enamorado. ¿Por qué? Muy simple, presentan 3 ambientes para todos los gustos, la frescura, la decoración en general y la gama de colores que presentan, es alucinante. Además de que la fachada es bellísima, invita a cada persona a entrar. Su atención es muy buena, todos los jóvenes que trabajan allí te hacen sentir bastante cómodo, además que muchas veces podemos ver a los dueños por allí y también interactuar con ellos.

Nos presentan dulces de calidad, me llamo muchísimo la atención la presentación de los mismos, ya que vienen de un tamaño prudente para degustar sin sentirnos con tanta culpa. Tienen una gama de sabores en la heladería que es impresionante, no pararías de elegir nuevos sabores día a día.

makao3

Todos los días se mueve la clientela. Los días de semana, más que todo en horas del mediodía y horas de la tarde, ya que por su ubicación, hay muchas oficinas cerca y es de fácil acceso. Pero igualmente, de Jueves a Domingo, la noche es bastante movida, con todo tipo de público. Y ni les cuento la fachada en horas nocturnas, es alucinante.

Lo más pedido en el lugar son las Crepes Saladas (Lomito/pollo, queso y champiñones) y las Dulces – Choco Avellana, Nutella y Dulce de Leche -, que son los tres sabores que nos presentan. Además puedes combinarlas con frutas y helado, una delicia. Tienen una nueva propuesta que se llama Panini Gelato, que es iEXQUISITO!, básicamente es un Pan Brioche que tiene por dentro el helado de tu preferencia y sirope, no les cuento más para que vayan a degustarlo.

Makao, se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares favoritos de los caraqueños y los visitantes en general. No es para menos, ya que es una propuesta digna de admirar.

Recomiendo: Panini Gelato.

Se encuentran entre la Calle Mucuchies y California, Edif. Los Angeles. piso PB – Las Mercedes-Caracas. Teléfono(s) 02129940826.

makao-nlp

Facebook: Makao Caracas

Twitter: @makaocaracas

Instagram: @makaocaracas

Cine Citta

CineCitta_1

Quedarás enamorado con este lugar, tiene muy buena iluminación, atención increíble, y una decoración alucinante. Sin olvidar la diversidad impresionante de sabores que podremos encontrar.

Es un local bastante ingenioso, lleno de buena vibra y te deja ganas de volver una y otra vez.

cine-citta

Recomiendo: Helados Variados y Postres.

Se encuentran en el Centro Comercial Polo. Nivel Mz Local 1 – Colinas de Bello Monte – Caracas. 

CineCitta_1-logoInstagram: @cinecittacaracas

Franca CoffeeCakes

getxRestaurante

Tienen una variedad deliciosa para el desayuno, aquí también puedes disfrutar de unas panquecas muy ricas, huevos revueltos o fritos, hasta un buen plato de avena o para los de preferencias más saludables, un yogurt con frutas.

Son conocidos por las famosas coffeecakes, pero su pastelería es mucho más que eso. Nos ofrecen galletas y tartaletas, entre otras delicias. Sin embargo, la coffeecake mantiene una posición sólida como la torta que mejor los representa. Dicho por ellos mismos, “es una torta sencilla, sincera y directa. Una torta que expresa su contenido sin filtros. Una torta que provoca contemplarla y al mismo tiempo comérsela con las manos. Una torta de origen anglosajón, pero con brazos abiertos a sabores propios. La coffeecake es nuestra joya y está en constante evolución”.

franca-coffee

Son fieles creyentes en la unión de la culinaria y la nutrición, y el lugar es super agradable para pasar un rato increíble.

Utilizan exclusivamente frutas de estación de zonas aledañas y emplean grasas nobles. Son una opción increíble a la hora de desayunar y merendar.

Recomiendo:  Desayuno Criollo, Coffecake.

Se encuentran en la Avenida Principal de las Mercedes. Qta. Franca. Caracas, Venezuela. Teléfono: 0212.991.8376. Al igual que en otras sedes como: Avenida El Pauji, C.C. Galerías Los Naranjos, PB. Los Naranjos, Caracas, Venezuela y 1ra Avenida, Edificio Pinali, Torre B. Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela.

franca-logo Twitter: @francaesfranca

Instagram: @francaesfranca

Otras Recomendaciones:

Artesano Café. Dirección: Avenida Norte 11, Caracas. Teléfono :0212-5627826

Melosa Café. Dirección: Esquinas Veroes A Jesuitas, Av. Urdaneta (Dentro De La Casa de las Primeras Letras Simón Rod), Catedral, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *