¡Yo me quedo con mi Barba!

tipos-de-barba-tipos-barba-como-hacer-crecer-la-barba

En la actualidad, la moda de las barbas aún se encuentra vigente entre los gustos del público masculino, y es que ese rasgo de masculinidad tan evidente y atractivo es una poderosa arma de seducción que muchos saben aprovechar.

¿Qué tiene de linda la barba?

Es sabido que la barba suma algunos años de edad, pero que logran enganchar. Sin embargo, cuando es demasiado larga pueden suscitarse otro tipo de inconvenientes tales como lidiar con la comida en una cena romántica, ejemplo cliché. Si el sujeto portador de la barba en cuestión no toma las debidas precauciones, su rostro se puede convertir en una mezcla de los más variados gustos y sabores, pero si se sabe llevar y se maneja la situación con estilo, no tiene por qué ser un problema.

A nivel estético, un punto importante es la posibilidad de esconder pequeñas imperfecciones como cicatrices o lesiones de acné que quedarían expuestas si estuvieras sin barba, e incluso ocultar algunos kilitos de más que de otra manera serían visibles en el cuello.

El look masculino no se limita a una simple barba o a una cara afeitada. Según la creatividad y el coraje que uno posee, las opciones son múltiples. Hay tantas, que tienes para escoger.

Los Bigotes: Pueden ser anchos, finos, peinados, entre otros.

El Candado: Es una hilera de barba que une el bigote con el mentón. Se puede llevar largo o corto y también se puede jugar con el tipo de bigote.

La Chiva: No lleva bigote, y esta llena de osadía. Se puede usar larga o corta.

Barba en la línea de la mandíbula: Es interesante esta opción porque le da una sombra de masculinidad a la cara y tiene la ventaja de no raspar. Eso sí, lo mejor es que sea bien corta.

Barba: Puede ser de unos días, intermedia o larga. También se puede incluir bigotes o dejarlos afuera.

Ventajas de la barba

barba-nlp

Existe un cierto aire de madurez que rodea a los hombres con barba. Muchas personas se sienten atraídas por los hombres mayores y la barba es el complemento perfecto para esa imagen.

No sólo aporta seguridad y confianza, también mantiene una imagen misteriosa, como del hombre que oculta secretos o pasiones.

Al habernos dejado crecer la barba, obviamente no tenemos ningún problema para esperar que las cosas se desarrollen. No somos precipitados; nos proponemos a cumplir nuestros objetivos.

Tener una barba es señal de compromiso. Su mantenimiento es similar al que las mujeres tienen con su cabello: se necesita recortarla y cuidarla. Aunque no lo parezca, un hombre con barba está dispuesto a cuidar su aspecto físico.

Misterio, virilidad, respeto, paciencia y sabiduría son muchos de los aspectos que genera un buen uso de la barba.

¿Aún tienes dudas de usarla?

Vamos, atrévete. ¡No te arrepentirás! ¡Luce una barba impelable!

Referencias interesantes:

¿Preferimos a los hombres con barba?, Revista Ohlalá!

Lo que quizás no sabías de la barba, BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *