Estudiante venezolano de 15 años finalista en la competencia internacional de ciencia “Breakthrough Junior Challenge”

victor-cardenas-finalista-venezolano-breakthrough-juniorchallenge

El estudiante venezolano de 15 años, Victor Cárdenas, ha llegado a la final entre 3000 competidores a nivel mundial del Premio de Ciencia “Breakthrough Junior Challenge”, organizado por iniciativa de Facebook, National Geographic, Khan Academy, y Cold Spring Harbor Laboratory.

El jóven Cárdenas logró posicionarse entre los 15 finalistas con su video explicativo acerca de “la expansión acelerada del universo”, que pueden apreciar a continuación.

Victor Cárdenas escribió, dirigió, editó, produjo y narró el video en el que expone de forma clara y comprensible en cinco minutos este complejo tema de la expansión acelerada del universo.

Manténganse atentos, ya que el 4 de Diciembre será televisado la Ceremonia de Premiación en la que el ganador del Breakthrough Junior Challenge será anunciado. Lo podrás ver en vivo desde desde Palo Alto, California, Silicon Valley, en el canal de National Geographic a las 10:00pm (Eastern Time) el Domingo 4 de Diciembre. Una versión editada de 1 hora de la ceremonia saldrá al aire por el canal FOX el Domingo 18 de Diciembre a las 10:00pm (Eastern Time). El ganador se anunciará en 171 países en 45 lenguajes.

Los premios para el ganador serán los siguientes:

  • Beca para cubrir los estudios universitarios
  • Premio en metálico para el profesor que lo inspiró
  • Laboratorio de ciencias revolucionarias para el colegio donde estudie el ganador

El Breakthrough Junior Challenge fue creado para incentivar avances en las categorías de Ciencias, Física y Matemáticas, premiando al mejor trabajo científico y al mismo tiempo inspirando a la próxima generación de jóvenes científicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *