Diseño Venezolano 2.0 ¡Un artículo no fue suficiente!

diseno-venezolano2

Una de las frases que caracterizó mi artículo anterior en esta rama fue la de iAquí hay talento de sobra! ¿La recuerdan?

Y sí, debido a la receptividad de mi anterior post del Diseño Venezolano, decidí brindarles la oportunidad a otro grupo de nuevas propuestas que dejan nuestro país bien en alto con su mezcla de creatividad y un talento indiscutible que nos siguen llenando de orgullo cada vez más, y que sin duda, vale la pena mostrarles un poco de todo lo que tienen para darnos. Es que en Venezuela hay tanto talento, que un artículo, no fue suficiente.

No sólo veremos accesorios únicos y con tendencias arriesgadas, sino propuestas de emprendimientos en el área textil, y hasta de agendas y muñecos para coleccionistas.

Espero que les gusten estas propuestas, que cada una de las marcas los cautiven tanto como a mí y los hagan seguir creyendo en lo nuestro para amar un poco más todo lo que la moda tiene por ofrecernos desde Venezuela. Sigamos siendo fieles al talento joven que sin duda son el futuro.

CocktailVzla

¿Les gustan las prendas irreverentes, coloridas y arriesgadas? Pues, aquí les traemos ésta.

Nelson Lara es el Director Creativo de la marca que fue creada en Julio del 2014 y no ha parado de crecer. Inspirada en la emoción y la creatividad que la mente puede llegar a alcanzar.

Nos surgió la pregunta, ¿Que buscas lograr con tu marca? A la que nos respondió: “Poder proyectar mi imaginación en una pieza de vestir y lograr ver en los rostros de las personas que usan nuestras prendas, plena satisfacción. Además de cautivar e inspirar a otras personas a dejar volar su imaginación y tratar de encontrar la manera de plasmar nuestras ideas en piezas de vestir.”

Va orientado a un público en general y amplio, tanto para hombres y mujeres que les gusta lucir actuales, aunque sus piezas están diseñadas para tallas a partir de los 14 años para caballeros y en caso de las damas, sus diseños van dirigidas para chicas de 16 años en adelante. Amamos la irreverencia, y si ese es el caso, esta es la opción perfecta a la hora de escoger parte de nuestros outfits.

cocktail            cocktail 2

Facebook: CocktailVzla

Twitter: @cocktailvzla

Instagram: @cocktailvzla

Román Paz Accesorios

Es una marca de complementos que nació en el año 2013 enfocada en realzar detalles tanto para hombres como para mujeres. Después de pasar un proceso evolutivo hasta el día de hoy, se diseñan y fabrican accesorios exclusivamente para caballeros donde la simplicidad y destreza manual hacen la diferencia ante una nueva generación del prototipo moderno del hombre en su búsqueda de calidad, estilo, vanguardismo y exclusividad.

Cada uno de los accesorios que presentan, son piezas que se elaboran a la medida, con materiales traídos de diferentes partes del mundo tan diversos como el cuero, sogas de escalada y herrajes que le dan un valor agregado a su firma. Una hermosura, ¿no?

También presentan boutonnieres para solapa, que son absolutamente perfectos para llevar con chaquetas y blazers, y así complementar tu outfit.

Tienen como principal visión el constante cambio de escenarios, que a su vez es su inspiración, buscando marcar la personalidad, innovación y elegancia, sin olvidar el corte limpio y de muy buen gusto que logre impresionar.

roman-paz

Facebook: Romanpaz.accs

Twitter: @romanpaz_accs

Instagram: @romanpaz_accs

Ecio

Jesús Alcalá, de tan sólo 22 años de edad, oriundo de Ciudad Bolívar, le dio vida a esta Marca en Enero del 2015 causando revuelo para los fanáticos de la moda, gracias a sus diseños originales y llenos de tendencia actual.

Su principal fuente de inspiración son las cosas nuevas, pensando en el estilo de esas personas que han sido de algún modo resaltantes en la historia, como el Príncipe París y la Princesa Helena de Troya. Cuando algo le llama la atención o lo cautiva un período de la historia en particular, utiliza eso para así poder recrear como vestirían dichos personajes en la actualidad.

Le preguntamos ¿Que buscas lograr con tu marca?, y el joven nos respondió: “La belleza, soy amante a ella, no me gusta ver que a algo le falte la misma, sea lo que sea que este diseñando, mi meta es lograr que su estética cautive a la persona y la haga sentir mejor, ofreciéndole una experiencia de diversión y momentos lindos.”

Dicha marca va orientada a la gente desinhibida y segura de sí misma, sin límite de edades.

ecio

Facebook: Ecio.Official

Twitter: @ecio.official

Instagram: @ecio.official

Rf Store

Una marca creada hace ya 2 años por Ricardo Flores, un caraqueño bastante arriesgado amante de los deportes extremos y lleno de entusiasmo a la hora de diseñar prendas exclusivas y personales.

Busca posicionarse entre el público masculino y femenino como diseñador de accesorios y así poder llegar a todos los lugares posibles bajo el sello de marca personal y proyecto propio, orientándose principalmente en los gustos de los caballeros como tal, sin ser limitante para todas las chicas, a las que también se dirige con parte de sus diseños.

Gente joven y adulta contemporánea son los principales clientes fieles a su marca que tiene mucho que dar gracias a la originalidad de sus piezas.

image

Facebook: Rf.StoreCcs

Twitter: @rf.storeccs

Instagram: @rf.store / Creador: @alextremeccs

Creepy Dolls

¿Querían algo original y hecho según tus gustos y preferencias? Pues aquí te tenemos la marca que de seguro se convertirá en una de tus favoritas.

Luis Villarroel, es el responsable de traernos esta propuesta tan original y colorida que nos cautivó desde el primer momento. Comenzó en el año 2010 como un pasatiempo y hoy en día tienen un público fiel a sus piezas y creaciones tan únicas. Es que no hay nada mejor que tener un muñeco de tu personaje, caricatura y hasta de tu pasatiempo favorito, y más si este viene hecho con hilos de calidad.

Inspirado principalmente en la Cultura POP, busca posicionar su marca como algo único en Venezuela dedicada a la elaboración de piezas personalizadas, y así poder exportar el producto en un futuro cercano a todos los lugares que sean igualmente amantes de lo nuevo.

Es un producto para toda la familia, aunque considera que va enfocado a personas coleccionistas (en caso de personajes conocidos) y también a toda persona que quiera un Doll propio y personalizado que sea único.

creppy-dolls

Facebook: Creepy Dolls

Twitter: @creepydolls311

Instagram: @creepydolls311 / Creador: @luisjo311

Loree Accesorios

Creada en el año 2014 por Eduardo Parra de 30 años de edad en la ciudad de Guacara, Estado Carabobo.

Tiene como fuente de inspiración la mujer Venezolana, que es coqueta, con estilo y una actitud arrolladora, amante de robar miradas a su andar. Busca ser la marca favorita y predilecta del público femenino actual, tanto en nuestro país como fuera de él. Chicas, una marca hecha pensando en ustedes, así que no duden en disfrutar de todas las maravillas y piezas únicas que nos trae Loree Accesorios.

Va orientada a chicas mayores de 15 años, y a partir de este año se expandirán innovando accesorios para caballeros.

Oliveros

Twitter: @loreeaccesorios

Instagram: @loreeaccesorios / Creador: @parrapeame

Romario Guerra Couture

Actualmente, el talento joven cada día está mucho más emprendedor y buscan ofrecernos diseños exclusivos a la hora de vestir. Este es el caso exacto de Romario Guerra, que con tan sólo 21 años de edad, tiene mucho camino recorrido, y mucho que recorrer.

Viene directo del Estado Portuguesa y actualmente residenciado en Barquisimeto, Estado Lara.

Un diseñador que inició este proyecto en el año 2014 con su primera colección que llevaba por nombre Romario Guerra 2014-2015. Se le dio la oportunidad de vestir a Rafael Berends, Mister Turismo Intercontinental para la editorial del fotógrafo José Unda. Durante el primer trimestre del año 2015 obtuvo la participación en Pasarela El Vigia ELDI (encuentro latinoamericano de diseñadores), obteniendo así el calificativo de críticos, especialistas y fotógrafos, posicionándolo entre los mejores al lado de Juan Ormeño y brindándole la oportunidad de estar al lado de un gran exponente como Mariana Arellano, 1ra finalista de Project Runway Latinoamérica.

Su principal fuente de inspiración son las maravillas de la tierra, textiles, colores, texturas, cortándolos y convirtiéndolos en una pieza atrevida que este dispuesta a salir de lo cotidiano, rompiendo ese pensamiento tradicional e innovando piezas con toques print floral, manteniendo lo elegante y sin excesos.

Clásico, elegante y con un toque vanguardista es lo que personifica a esta firma, por sus piezas versátiles y llenas de jovialidad que pueden usarse en el día y en la noche. Posee un atractivo minimalista, cortes singulares y precisión en los acabados que otorgan la armonía de sus fusiones.

Dirigida a ese público osado y animado, capaces de arriesgarse a la hora de vestir.

 

rubendn  4ba8716a-8461-4630-a355-86ce3c94d8f1

Facebook: Romario Guerra Couture

Twitter: @romariioguerra

Instagram: @romarioguerracouture / Creador: @romariioguerra

LeliArt

Una marca para hombres creada por una chica de Maracay, Estado Aragua. Lelia Valecillos, de tan sólo 26 años de edad, es la responsable de este hermoso proyecto que va inspirado en Venezuela, el arte y las ganas de emprender, teniendo como base la creatividad.

¿Qué buscas lograr con tu marca? “Fomentar el uso del diseño venezolano, creando un contenido especial más allá de un accesorio, llevando una propuesta única llena de colores y estilo moderno para el día a día de los venezolanos.”

Dentro de sus diseños pueden encontrar desde brazaletes, pulseras y corbatines casuales masculinos, hasta una colección (#MiVzla), donde se expresa nuestra cultura y costumbres a través de un accesorio y un mensaje en redes sociales con un significado personal de la esencia venezolana.

Va orientado principalmente a los caballeros que aman llevar un accesorio moderno y fresco en su outfit, marcando tendencia.

 

leliart

Facebook: Leliart

Instagram: @leliart

Nawis

No podíamos dejar atrás las duplas de ideas, es por eso que les traemos esta marca que está llena de originalidad. María Paola Rosales y Cristo Eliopoulos, crean esta marca en el año 2010, directamente del Estado Zulia.

Van inspirados en sensaciones o situaciones del día a día, aquellas cosas que disfrutamos hacer, todas protagonizadas por sus personajes “Los Nawis”.

Uno de sus productos (su favorito) es un WoodToy de su personaje Nawis, en madera MDF que viene en blanco para que las personas lo personalicen a su gusto, son una especie de lienzo y con su marca quieren dar a conocer el increíble talento de la gente que los interviene. “Un nawis no está completamente listo hasta que su dueño lo impregne de su personalidad”, nos aseguran.

Va orientado a un público joven que se interese en productos originales y fuera de lo normal, llenos de creatividad e ingenio. Tienen de todo un poco, no te aburrirías de tantas opciones que tienes a la hora de elegir.

soy-nawis-nlp

Facebook: HolaNawis

Twitter: @soynawis

Instagram: @soynawis / Creadores: @paopaorosales / @cristoelio

Azadón Men

Para finalizar este artículo, les traemos otra marca de una dupla, en este caso directamente desde la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Se trata de Azadón Men, nacida desde el año 2014.

Cada colección ha estado inspirada en algún concepto o estilo que va de la mano con las tendencias de moda masculina a nivel mundial. En principio, su primera colección que lleva por nombre “Navegante”, se inspiró en el Caribe que nos rodea; a partir de allí, todas han sido una constante evolución. Actualmente “Nitro”, ya su quinta colección de la marca, busca representar al hombre con un estilo más urbano.

Están en la búsqueda constante de la excelencia, ofreciendo a sus clientes productos con altos estándares de calidad y diseño, con una amplia variedad de opciones que lo identifiquen y que siempre busquen estar seguros de sí mismos y conozcan su propio estilo.

“Nos enfocamos en nuestras propias necesidades como hombres, ya que formamos parte de ese grupo de caballeros actuales”, nos refieren.

IMG-20160401-WA0074

Facebook: Azadón Men

Twitter: @azadonmen

Instagram: @azadonmen

Sin lugar a dudas, en Venezuela hay talento impelable, no nos cansaremos de decirlo. El Diseño Venezolano, uno de los más influyentes a nivel mundial y que seguirá creciendo cada día más.

iQué sigan los éxitos hoy y siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *