Problema del Samsung Galaxy S4 que se reinicia esporádicamente

samsung-galaxy-s4-unboxing-nolapeles-05

Un problema que los usuarios del Samsung Galaxy S4 han detectado es que el equipo se reinicia de vez en cuando. Quizá el 50% de las veces que lanzamos la aplicación de la cámara desde el lock screen esto ocurre. Aparentemente tiene que ver con un problema de firmware relacionado con la funcionalidad de la cámara.

Es realmente una molestia que el equipo se reinicie, sin embargo una vez que arranca nuevamente, la cámara funciona sin problemas. El reinicio también puede ocurrir cuando se intenta acceder a la cámara desde cualquier otra aplicación, como por ejemplo instagram.

Otro problema que se presenta en ocasiones es que, cuando en efecto no se reinicia, la cámara carga demasiado lento.

¿Cuál es la solución a este reiniciar del Galaxy S4?

Lamentablemente, no la hay por los momentos. No vale la pena que intenten hacer una restauración de fábrica ni nada por el estilo. El problema debe estar alojado en la versión prematura del firmware para controlar las funciones de la cámara y quizá hasta con el mismo procesador octa core. Así que no nos queda otra opción que esperar a que Samsung libere una actualización OTA para el equipo en el que corrijan estas fallas de funcionamiento.

  • Paolo

    A mi me pasa exactamente eso. Intento ingresar a la camara y se congela, y aun despues de varios intentos cuesta mucho que funcione.
    Aunque llevaba 3 semanas funcionando bien, ayer empezo a fallar. Que bueno saber que no fui yo y espero arreglen rapido este problema. Gracias por la info

    • Yo le instalé Vine ayer al S4 y no funciona la cámara para grabar los videos con esa aplicación, siempre se reinicia. Supongo que hay todavía muchos bugs que arreglar para el firmware de la cámara del S4.

  • abm

    al entrar en la App tango y al girar la camara trasera el tel queda colgado y reinicia.desde paraguay

    • ber.

      Lo mismo a mi desde Py. También.

  • carlos

    A mi me pasa cuando lo pongo a cargar

  • Francesc

    A mi no se me enciende nunca, pone un mensaje que la camara se ha cerrado y no se abre.

  • Joan Manuel Cobo Moran

    cuando tomo una foto con flash el s4 se apaga

  • lugiy

    ami me pasaba lo mismo con la camara lo que hise fue bajar una aplicacion de camara de play store y hasta ahora es la mejor solucion de momento

    • Amigo, este problema fue corregido en las nuevas actualizaciones oficiales del firmware. Puedes verificar si tienes la última actualización del sistema operativo instalada entrando en Configuración->Acerca del dispositivo.

      Saludos!

  • Juan

    Hola! Tengo un Samsung Galaxy S4 mini y se me reinicia cuando entro a Facebook. Es molesto. ¿A que se deberá?

    • Hola Juan,

      Intenta entrar en Configuración->Administración de aplicaciones y busca la app de Facebook. Una vez allí borra el cache y los datos de la aplicación de Facebook. Reinicia el equipo y prueba abrir Facebook, te va a pedir iniciar sesión nuevamente. Avísame si te deja de dar ese error que se reinicia el equipo.

      También te recomiendo descargarte Clean Master Lite desde Google Play y escanear tu equipo para eliminar la basura.

      Si nada de esto funciona, siempre puedes probar como último recurso realizar un reseteo a la configuración de fábrica del equipo e instalar Facebook nuevamente.

      Saludos!

      • Juan

        Hola Mauricio…

        Gracias por la respuesta. Pero hice lo que pides y estuvo bien. Pero aún me sigue reiniciando el telefono cuando navego en Facebook. Instalé Clean Master Lite y lo mejoró un poco. Ya había hecho un reseteo a modo de fábrica. Me dicen que hay que hacerle nuevamente el software, pero no sé. ¿Qué me dices?

        • Lo más probable es que ya sea un problema del manejo de recursos de la aplicación de Facebook con el firmware de tu teléfono. No creo que mejore reinstalando el firmware oficial, si acaso podrías probar rootear el equipo y meterle una ROM de una versión de android más avanzada. Pero aún así no es garantía de que vaya a funcionar todo bien Juan, rootear un equipo siempre es una ruleta, tienes que investigar muy bien una ROM que sea 100% compatible y operacional con tu teléfono.

          Saludos!

  • Juan

    Otra cuestión que me pasa con mi S4 mini es que la camara (interior, las de seflie), dentro de la app de Instagram, me deforma la imagen. Es decir, se ve distorcionada la imagen. Pero desde la cámara sí se ve perfectamente. ¿Por qué pasará esto? Y tengo varios amigos que les pasa lo mismo.

    • Esto generalmente es un problema de incompatibilidad de Instagram con la GPU del equipo. Antes existía una opción de configuración avanzada de la cámara en instagram que te permitía especificar que utilizara el software de cámara por defecto en el teléfono, pero me parece que quitaron esa opción ya, porque no logro encontrarla. De todas formas dale un vistazo en las opciones de Instagram a ver si en tu equipo esta opción todavía está habilitada.

      Sin esta opción, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer al respecto más allá de reportar la falla al soporte de Instagram y esperar a ver si deciden corregirla.

      Saludos!