Netflix para PS3 sin necesidad del “disquito”

Hace ya casi un año (342 días para ser más exactos) nos llegó el disco para correr un cliente de Netflix en el PlayStation 3, por gran cantidad de motivos sólo utilizamos la aplicación un par de veces desde ese entonces. Hoy estamos contentos de compartir que la semana que viene habrá una versión nueva, que no necesita disco, y que luce mejor que cualquier otro cliente de Netflix que hayamos visto.

Cuando hicimos el demo el año pasado, la aplicación era lenta, los controles no seguían los convenios del PlayStation, y además no se instalaba en el Playstation 3, tenías que sacar el último juego o blueray que tuvieras en el aparato y meter ese disco cada vez que querías ver Netflix. ¿Resultado? Nunca utilizamos la aplicación y seguimos pagando nuestra subscripción a Xbox Live para ver TV en la sala. Por último se venció la subscripción del Xbox Live y ahora sólo cuando hay una buena película me toca sacar la laptop y conectarla vía HDMI al televisor.

La semana que viene se acaba ese problema, Sony acaba de anunciar una aplicación descargable que le vuela los tapones al cliente de Netflix de Xbox Live. Apartir del próximo lunes estará disponible y una vez instalada estará bajo la sección de video de tu PS3.

[viddler id=526631bd&w=469&h=397]

La nueva aplicación te permitirá utilizar el Analog Stick de tu control, y ya viene con funcionalidad de búsqueda.
Si tienes un Xbox y un PS3 vas a estar super contento, no más tener que utilizar tu computadora para buscar y agregar a la cola, todo en un sólo lugar.

Esta es una movida que a nivel de negocios afecta a un grupo de consumidores que estaban interesados en comprar productos como Apple TV o Google TV. Esperemos que Sony siga con mayor agresividad y que se de cuenta de que ya está en la sala y con un hardware muy poderoso que pudiera hacer más que tocar BlueRay y jugar video juegos (a diferencia de Apple y Google que quieren competir por este espacio). A la vez, esta movida también afecta el propio negocio de Sony y su marketplace de películas en demanda (donde jamás he alquilado ni una película).

Buena movida.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *