La película animada “Robot Salvaje” presenta su primer tráiler

Universal Pictures lanzó el tráiler de Robot Salvaje, la más reciente película de DreamWorks Animation, una nueva adaptación de una sensación literaria del querido y galardonado bestseller homónimo escrito por Peter Brown.

La épica aventura sigue el viaje de un robot –ROZZUM unidad 7134, “Roz”– que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en el padre adoptivo de un huérfano ganzo bebé.

Robot salvaje está protagonizada por la ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o (Nosotros, la franquicia de Pantera Negra) como la robot Roz; el nominado a un Emmy y un Globo de Oro Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian) como el zorro Fink; la ganadora de un Emmy Catherine O’Hara (Schitt’s Creek, Best in Show) como la zarigüeya Pinktail; el nominado al Oscar, Bill Nighy (Vivir, Realmente amor) como el ganso Longneck; Kit Connor (Heartstopper, Rocketman) como el gosling Brightbill y la nominada al Oscar, Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo, Profesión peligro) como Vontra, una robot que se cruzará con la vida de Roz en la isla.

La película también cuenta con las voces de Mark Hamill (Star Wars, El niño y la garza), Matt Berry (What We Do in the Shadows, Bob Esponja) y Ving Rhames (Misión imposible, Pulp Fiction).

Una poderosa historia sobre el descubrimiento de uno mismo, una emocionante examinación del puente entre la tecnología y la naturaleza y una conmovedora exploración de lo que significa estar vivo y conectado con todos los seres vivos, Robot salvaje está escrita y dirigida por el tres veces nominado al Oscar, Chris Sanders –guionista y director de Cómo entrenar a tu dragón de DreamWorks Animation, Los Croods y Lilo y Stitch de Disney– y está producida por Jeff Hermann (Un jefe en pañales 2: Negocios de familia de DreamWorks Animation; coproductor de la franquicia Kung Fu Panda).

Robot Salvaje de Peter Brown, una novela ilustrada para niños publicada por primera vez en 2016, se convirtió en un fenómeno y alcanzó el número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times. Desde entonces, el libro ha inspirado una trilogía que ahora incluye Robot salvaje escapa y Robot salvaje protege. El trabajo de Brown en la serie Robot salvaje y sus otros libros, éxitos en ventas, le han valido un Caldecott Honor, un Horn Book Award, dos E.B. White Awards, dos E.B. White Honors, un Children’s Choice Award al Ilustrador del Año, dos Irma Black Honors, un Golden Kite Award y un premio del New York Times al mejor libro ilustrado.

La película animada, Robot Salvaje, llegará a la gran pantalla a partir del 20 de septiembre.