¡Red de Disney y Pixar llega a los cines!

Desde este jueves 8 de febrero se puede disfrutar en la gran pantalla la película dirigida por la ganadora del Oscar, Domee Shi. Red de Disney y Pixar llega hoy por primera vez a la gran pantalla. Como es característico en las experiencias cinematográficas de Pixar, las audiencias podrán ver antes de la proyección de la película un cortometraje de animación. Esta vez Gat-Bull acompaña a Red. El SparkShort de Pixar Animation Studios, dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.

Red de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años de edad que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre, y el caos que implica la adolescencia. Ming (voz en inglés de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡se convierte en un panda rojo gigante! Dirigida por la ganadora del Óscar, Domee Shi (cortometraje de Pixar Bao) y producida por Lindsey Collins (Buscando a Dory), Red fue nominada en su momento al Óscar a la mejor película de animación y al Globo de Oro a la mejor película de animación.

Las audiencias podrán disfrutar Red en cines por primera vez como anticipo al estreno de Intensa-Mente 2 en junio de 2024.