Reseña de la película animada Spirit: El Indomable

Spirit sin duda alguna es un clásico que ha marcado a varias generaciones, la película producida por DreamWorks en el año 2002 comparte con nosotros una historia que fue dirigida no sólo al público infantil, sino que con sus reflexiones y críticas sociales llegó a alcanzar al público adulto. Spirit: El Corcel Indomable logró una armonía perfecta entre la historia y su banda sonora, haciendo que la misma se convirtiera en una película que disfrutas ver cada vez que se presenta la oportunidad.

En el año 2017 salió en la plataforma streaming Netflix, una serie basada en la primera película de Spirit, sin embargo, no fue bien recibida por aquellas personas que llegaron a ser marcadas por la película original, motivado a que entre muchas de las críticas se menciona la pérdida del mensaje de individualidad y libertad promovida por el corazón salvaje e indomable del caballo que fue visto por primera vez en el año 2002.

Actualmente la compañía DreamWorks lanzó una nueva entrega llamada Spirit: El Indomable, esto hizo creer al público que por compartir el mismo nombre que su antecesor (Spirit), se trataría del corcel que conocimos en el título original, no obstante, cabe aclarar y destacar que la entrega liberada este 2021 no es más que un spin-off.

En esta nueva versión podemos observar una trama predecible en la cual se destaca el poder de la amistad, la superación de los miedos, la sobreprotección que pueden tener algunos padres sobre sus hijos, lo que significa abordarse a la aventura y cómo trabajando en equipo se pueden superar las adversidades.

El nuevo Spirit a pesar de conservar su individualidad, se puede apreciar que fue domado por Fortuna, la protagonista, que a diferencia de la película original, hace sentir que Spirit no es el personaje principal de esta producción, sino alguien que la complementa y acompaña en su travesía.

Un punto importante es que el soundtrack presentado es inferior y nada memorable cuando se le compara con piezas de la original, tal como “No me rendiré”.

Para concluir, Spirit: El Indomable es una película que sugerimos ver solamente si se es fan de la serie de Netflix o si tiene hijos pequeños y deseas pasar un rato ameno con ellos.

Artículo realizado con la colaboración de Alejandra Aguirre.