Krakens gigantes contra Sirenas malvadas en “Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman”

A veces, el héroe que estás destinado a ser se encuentra justo debajo de la superficie… Este verano, DreamWorks Animation se sumerge en las turbulentas aguas de una escuela con una divertida y sincera comedia de acción sobre una tímida adolescente que descubre que forma parte de un legendario linaje real de míticos krakens marinos y que su destino, en las profundidades de los océanos, es más grande de lo que jamás había soñado.

La dulce y tímida Ruby Gillman (Lana Condor, franquicia de “A todos los chicos de los que me enamoré”), de 16 años, está desesperada por encajar en la escuela Oceanside High, pero la mayoría de las veces se siente invisible.

Ruby es la tutora de matemáticas de su crush, que es un chico skater (Jaboukie Young-White, “Wifi Ralph”) que sólo parece admirarla por sus fractales, y se le impide salir con los chicos más cool de la playa porque su supermamá sobreprotectora (la nominada al Premio de la Academia, Toni Collette, “Entre navajas y secretos”), le ha prohibido a Ruby meterse en el agua.

Pero cuando rompe la regla #1 de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela (la ganadora al Premio de la Academia, Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.

Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y sedientas de poder que llevan siglos luchando entre sí. Hay un gran problema con eso: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea (ganadora del Emmy, Annie Murphy, “Schitt’s Creek”) resulta ser una sirena. Sin embargo, Ruby tendrá que aceptar quién es y hacer lo que sea para proteger a los que más quiere.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman está protagonizada por un elenco extraordinario que incluye al ganador del Emmy Colman Domingo (Fear the Walking Dead) como el padre solidario de Ruby, el nominado al Emmy Sam Richardson (Veep) como el tío entusiasta de Ruby, y Blue Chapman (Council of Dads) como el hermano pequeño de Ruby.

Dirigida por el cineasta nominado al Premio de la Academia, Kirk DeMicco (Vivo, Los Croods) y producida por Kelly Cooney Cilella (Trolls 2: World Tour, Trolls), con Faryn Pearl (Los Croods 2: Una nueva era, Trolls 2: World Tour) como codirectora, la película cuenta con un elenco secundario incluyendo al nominado al Emmy Will Forte (El último hombre en la tierra), la nominada al Emmy Nicole Byer (Nailed It! ), la actriz y YouTuber Liza Koshy (Liza on Demand), Ramona Young (Yo nunca), Eduardo Franco (Stranger Things) y Echo Kellum (Arrow) y la galardonada creadora de redes sociales y podcaster Emma Chamberlain (podcast Anything Goes).

La película está escrita por Pam Brady (Lady Dynamite) ganadora de un Emmy por South Park, y Brian C Brown (Briarpatch) y Elliott DiGuiseppi (Lucy in the Sky). El productor ejecutivo es Mike Mitchell (director de Kung Fu Panda 4 que se estrenará el próximo año) y la coproductora es Rachel Zusser (productora asociada, Los Croods: Una nueva era).