“OPPENHEIMER” es la gran ganadora de los Golden Globes 2024, seguida por “LOS QUE SE QUEDAN”

Universal Pictures se complace en comunicar los premios obtenidos por sus películas “OPPENHEIMER” y “LOS QUE SE QUEDAN” en la entrega 2024 de los Golden Globes. “OPPENHEIMER” fue la gran ganadora de la noche llevándose 5 Globos de Oro, incluyendo “Mejor Película de Drama”, “Mejor Director” para Christopher Nolan, “Mejor Actor de Drama” para Cillian Murphy, “Mejor Actor de Reparto” para Robert Downey Jr. y “Mejor Banda Sonora”.

Durante sus discursos de agradecimiento Christopher Nolan y el resto del equipo agradecieron a Universal Pictures por el empuje que tuvo esta cinta para alcanzar más de 950 millones de dólares en la taquilla global, posicionándose como la tercer película más taquillera del 2023.

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un thriller épico filmado en IMAX® que sumerge al público en la paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para avanzar en el campo científico. La película está protagonizada por Cillian Murphy como J.Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar®  Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU. 

“OPPENHEIMER” tendrá re-estrenos en países y salas seleccionadas próximamente.

“LOS QUE SE QUEDAN” fue otra película distribuida por Universal Pictures, que triunfó durante esta gala, obteniendo los premios de “Mejor Actor de Comedia” para Paul Giamatti y “Mejor Actriz de Reparto” para Da’Vine Joy Randolph.

Del aclamado director Alexander Payne, “LOS QUE SE QUEDAN” narra la historia de un  maestro cascarrabias (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela estadounidense en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con uno de ellos, un problemático alumno (el debutante Dominic Sessa), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).

“LOS QUE SE QUEDAN” se estrena próximamente en América Latina en las salas de cines.