Marvel corta vínculos con Jonathan Majors tras ser hallado Culpable de Agresión y Acoso

En un giro sorprendente de los acontecimientos, se ha confirmado que Marvel ha decidido no continuar con Jonathan Majors, el actor detrás del personaje de Kang El Conquistador dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a tan sólo horas después de que fuera declarado culpable de agresión y acoso en el juicio por la demanda de su expareja.

La noticia fue inicialmente informada por Deadline y más tarde ha sido corroborada por las fuentes de IGN que tienen conocimiento de la situación. Majors enfrenta hasta un año de prisión después de que un jurado lo encontrara culpable de un cargo de agresión y otro de acoso, ambos considerados como delitos menores. Será hasta el 6 de febrero de 2024 cuando el tribunal dé a conocer la sentencia que tendrá que cumplir Majors.

La incertidumbre rodea actualmente el destino del personaje Kang en el UCM. Aún no se ha confirmado si Marvel buscará un nuevo actor para el papel o si decidirá descartar completamente al personaje. Según informes previos de Variety, el estudio estaría considerando cambiar su enfoque hacia el personaje de Doctor Doom, sin embargo, nada de esto ha sido oficialmente confirmado. Mientras tanto, la producción de “Avengers: The Kang Dynasty”, en la cual Majors tenía un papel crucial, queda en pausa. Michael Waldron, creador de Loki, ha sido designado recientemente para asumir las responsabilidades de escritura, reemplazando a Jeff Loveness, quien originalmente estaba a cargo de la tarea.

Jonathan Majors, conocido por su participación en Creed III a principios de este año, hizo su debut en el MCU en el final de la primera temporada de Loki. Posteriormente, desempeñó un papel destacado en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y en la segunda temporada de Loki, estableciéndose claramente como un villano central en la Fase 5 del MCU.

Sin embargo, la situación cambió cuando Majors fue arrestado el 25 de marzo bajo cargos de estrangulamiento, agresión y acoso. Tras varios retrasos, el juicio comenzó el 4 de diciembre, durante el cual su exnovia, Grace Jabbari, testificó que fue abusivo a lo largo de su relación, centrándose en el incidente del 25 de marzo. Jabbari afirmó que tomó su teléfono al ver un mensaje de otra mujer, y Majors torció sus manos y brazo al intentar quitárselo en el asiento trasero de una camioneta, propinándole un golpe en la cabeza.

Las pruebas en video presentadas al jurado mostraron a Majors y Jabbari abandonando el vehículo, con Majors empujándola de vuelta al mismo.

Aunque el jurado declaró culpable a Majors de los dos cargos de agresión y acoso, también lo absolvió de otros dos cargos: agresión intencional en tercer grado y agresión agravada en segundo grado. Majors se declaró inocente de todos los cargos, y su equipo legal ha argumentado durante mucho tiempo que Jabbari fue la agresora. En una declaración, su abogada defensora, Priya Chaudhry, afirmó que él “todavía tiene fe en el proceso y espera limpiar por completo su nombre”.

Aunque la decisión de Marvel de cortar lazos con Majors no es completamente inesperada (Disney ya había eliminado la película “Magazine Dreams”, protagonizada por Majors, de su calendario de lanzamientos), confirma un cambio significativo en los planes futuros del estudio. Sin embargo, Marvel tiene tiempo para tomar decisiones, ya que la única película del MCU programada para el próximo año es “Deadpool 3”, seguida por “Captain America: Brave New World” el 14 de febrero de 2025.