Reseña de “Saw X”: Regreso triunfal de Jigsaw al terror

La décima entrega de la famosa saga de terror, “Saw X”, ha llegado a la pantalla grande y ha dejado a la audiencia y críticos asombrados con su escalofriante regreso. La película, dirigida por Kevin Greutert y escrita por Peter Goldfinger y Josh Stolberg, ha recaudado la asombrosa cifra de 18 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, consolidándose como la apertura doméstica más exitosa de la franquicia desde 2010.

Este regreso de Jigsaw también ha cosechado unos impresionantes 11.3 millones de dólares en la taquilla internacional, llevando sus ingresos globales hasta los 29.3 millones. Es importante destacar que esta entrega supera en más del doble la recaudación de “Spiral: From The Book of Saw”, que se estrenó en mayo de 2021, y también superó a la apertura de “Jigsaw” en 2017.

La saga “Saw” ha sido un éxito rotundo para Lionsgate, superando la marca de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial y estableciéndose como una de las franquicias de terror más longevas de la historia del cine.

SAW X funciona como una historia ubicada entre Saw (2004) y Saw II (2005). La cinta está protagonizada por Tobin Bell y Shawnee Smith retomando sus papeles de John Kramer y Amanda Young, junto a Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Renata Vaca, y Michael Beach.

En “Saw X”, los fanáticos de la serie tienen la oportunidad de revivir la icónica y retorcida mente de John Kramer, interpretado por Tobin Bell. La película nos transporta en el tiempo, ubicándonos entre los eventos de las dos primeras entregas originales de “Saw”. Aquí, presenciamos el viaje desesperado y enfermo de John a México en busca de un procedimiento médico experimental que podría curar su cáncer. Sin embargo, pronto descubre que toda la operación es una estafa diseñada para aprovecharse de los más vulnerables. Movido por un propósito renovado, John regresa a su siniestro trabajo, dando un giro magistral a la situación y atrapando a los estafadores en una serie de trampas ingeniosas y terroríficas, como sólo él sabe hacerlo.

La crítica no podría estar más complacida con este regreso, ya que “Saw X” ha alcanzado un 85% en Rotten Tomatoes y un 92% en la calificación de l aaudiencia. Este éxito es un testimonio del talento del equipo detrás de la película, encabezado por el director Kevin Greutert y los guionistas Peter Goldfinger y Josh Stolberg. Mark Burg y Oren Koules también han desempeñado un papel fundamental como productores.

Sin duda, “Saw X” es una experiencia que los amantes del terror no querrán perderse. Con la actuación de Tobin Bell, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach, Renata Vaca y Shawnee Smith, esta película ofrece un regreso triunfal del personaje Jigsaw al mundo del cine de terror.