Reseña de “Gran Turismo: De Jugador a Corredor”: Supera las expectativas de la audiencia

Siendo sincero nunca me esperé que una película basada en la franquicia de un videojuego de carreras de automóviles o simulación de conducción de vehículos como se autodefine Gran Turismo, llegara a hacerme sentir tantas emociones con una misma historia. De hecho puede que mi sorpresa haya sido mucho mayor ya que mis expectatvas respecto a esta cinta eran muy bajas. ¡Vaya sorpresa que me he llevado! Y así como yo, muchas más personas deben estar siendo sorprendidas en el buen sentido de la palabra con esta película. A continuación, mis impresiones de la cinta (advertencia de spoilers).

Una historia basada en la vida real

El primer aspecto que te atrapa de esta película es que sea basada en una historia de la vida real. Ya que suena descabellada la idea que un jugador de videojuegos pase a conducir prefesionalmente automóviles de carreras. Pero así es.

Jann Mardenborough interpretado por Archie Madekwe decidió no ir a la universidad, tal como en la vida real, y dedicarse a mejorar su perfil como jugador de videojuegos. Así como lo relata el film, Mardenborough es convocado a una competencia organizada por PlayStation y Nissan para los mejores juegadores de Gran Turismo, cuyo premio sería correr en un automóvil real.

Mardenborough, con tan sólo 19 años, derrotó en la pista virtual 90 mil en la competencia de Gran Turismo, recibiendo como recompensa la increíble oportunidad de correr en las 24 Horas de Dubái.

Como dato curioso, tenemos que el mismo Mardenborough participó como piloto para grabar las escenas de la película de su personaje.

Una drama conmovedor

La dirección Neil Blomkamp lleva la historia de Gran Turismo a convertirse en un drama aleccionador acerca de la superación personal y el miedo a las consecuencias tras el fracaso o una tragedia. Contando con un excelente reparto que incluye a David Harbour y Orlando Bloom, logra hacer brillar el trabajo del actor protagonista Madekwe, entregándonos escenas súper conmovedoras y reflexibas que nadie esperaría ver en una película de este estilo, y lo más increíble, siendo una historia basada en hechos reales.

Una película que no sólo amarán los gamers

El poder de esta historia hace que pueda llegar no sólo a los corazones de los gamers, sino a todo el resto de la audiencia mundial, sin importar si son fanáticos de las competencias de carreras de vehículos o nó. Eso es sólo posible cuando se mezcla una historia extraordinaria con un excelente guion como el que lograron escribir Zach Baylin, Jason Hall y Alex Tse para esta cinta.

Jack Salter, el ingeniero automovilístico y mentor de Mardenborough interpretado carismáticamente por Harbour, es un personaje que logra impregnar cada escena con lo que sea necesario para que convertirla en un hecho memorable dentro de la historia.

A pesar que la película es autocontenida, sin dar ningún tipo de pista acerca de alguna posible secuela, esperemos que podamos ver un poco más de este personaje Salter, bien sea en otras historias ficticias que puedan calar dentro de la franquicia.

Si la película alcanza a tener éxito en la taquilla con el excelente boca a boca que está teniendo, PlayStation podría decidir dedicar la franquicia Gran Turismo a contar historias de pilotos de la vida real que hayan estado relacionados de una u otra forma con el desarrollo de este famoso videojuego de simulación de conducción de automóviles.

A pocos días de su estreno ya la película Gran Turismo ha recaudado más de 53.9 millones de dólares según reporta Box Office Mojo, considerando que el estimado del presupuesto de esta producción fue de 60 mil dólares, no pinta nada mal para la película.

En conclusión, Gran Turismo es una película que no puedes perderte de disfrutar en salas de cine. Seas gamer, seas fanático de competencias automovilísticas o tan sólo quieras ver una buena película, Gran Turismo será unade tus mejores opciones. No te defraudará.