Reseña sin spoilers de “TREN BALA”: Una comedia de acción que te hará recordar clásicos como Pulp Fiction y Snatch

“Tren Bala” es una película de acción y comedia con una aventura llena de casualidades absurdas de esas típicas que hemos visto en otros clásicos de este género como “Pulp Fiction”, “Snatch: Cerdos y Diamantes”, “RockNRolla”, y “Trainspotting” por citar algunas. Si eres parte de la audiencia que disfrutó de las tramas y las aventuras y desventuras de los protagoniastas de esas películas mencionadas, entonces, Tren Bala es para ti. A continuación, mi impresiones de la película sin spoilers.

Mala suerte, buena suerte… ¿quién sabe?

La trama de esta película sigue la historia de un sicario que se encuentra en proceso de terapia psicológica para cambiar la forma en la que trabaja, interpretado por Brad Pitt. Este se ven envuelto en una misión en la que sólo debe recuperar un maletín custodiado por unas personas a bordo de uno de los trenes más rápidos del mundo en Japón.

El personaje de Pitt, “Ladybug”. es como una especie de “gato negro” de la creencia supersticiosa en la que estos atraen la mala suerte por donde pasan. Ladybug no deja de tener una mala suerte que de alguna forma juega a su favor y lo mantiene con vida mientras se embarca en la búsqueda de un maletín con un destino oscuro y rodeado de peligrosos asesinos cuyas historias se terminan entrelazando por curiosas casualidades y sus diferentes objetivos.

A medida que avanza la trama, se van desenmarañando los misterios de cada uno de los personajes presentados contra los que debe enfrentarse o trabajar cooperativamente Ladybug.

El director David Leitch (Deadpool 2) logra un buen trabajo, visualmente gratificante y con un guion hilarante en la mayoría de sus partes. Aunque en principio pueda parecer enredada, la trama es muy sencilla, y el misterio hace que la audiencia se mantenga atenta a descubrirla.

Se agradecen las participaciones sorpresa de varios talentos del elenco, entre los que puedo mencionar sin hacer demasiado spoiler a Bad Bunny, Channing Tatum, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock y el mismísimo Ryan Reynolds, en un breve pero especial cameo.

El duo de Limón y Mandarina, interpretados carismáticamente por los actores Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson respectivamente, es posiblemente lo mejor de la película. Una divertida dupla, que si Leitch se lo propone, podría estar de vuelta en alguna futura precuela de la saga.

En conclusión, Tren Bala no deja de ser una película palomera, pero una de las que sí vale la pena ir a disfrutar en la gran pantalla en compañía de tus amistades. Una historia ideal para los amantes el cine de culto de películas de acción y comedia con giros inesperados y llena de personajes con historias absurdamente entrelazadas.

Como último date, no puedo evitar mencionar que muchas personas pensarían que la presencia de Bad Bunny como parte del elenco, arruinaría la película por completo… Pero debo advertir que este no es el caso. Afortunadamente, Bad Bunny no tiene la oportunidad de causar un daño significativo en la experiencia de disfrutar de esta película.

Tren Bala es un thriller de acción dirigido por Leitch con un guion adaptado por Zak Olkewicz basado en la novela Maria Beetle del escritor japonés Kōtarō Isaka. La cinta es producida por Leitch junto a Kelly McCormick y Antoine Fuqua, y protagonizada por Pitt en compañía de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Benito A Martínez Ocasio.