Reseña sin spoilers de “Uncharted: Fuera del Mapa” con Tom Holland y Mark Wahlberg

Este fin de semana se estrena “Uncharted: Fuera del Mapa”, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake y Mark Wahlberg como su mentor Victor Sullivan, basada en la famosa saga de videojuegos Uncharted y dirigida por Ruben Fleischer. A continuación, mis impresiones de la película.

Una buena película basada en un videojuego

Las películas basadas en videojuegos han tenido que cargar con una mala reputación que afortunadamente ya está cambiando, desde películas como “Detective Pikachu” y “Sonic La Película”. El caso de “Uncharted: Fuera del Mapa”, continúa con este legado de buenas historias basadas en un videojuego.

Debo reconocer que no tenía grandes espectativas con respecto a esta entrega de Uncharted y salí de la sala de cine más que conforme con la historia y las actuaciones. Primero que nada, hay que aclarar que Tom Holland no interpreta un Nathan Drake tal cual al que conocemos de los videojuegos, ya que su personaje es un Drake mucho más jove e inexperto, cosa que le agrega una nueva dimensión al personaje y el potencial de crecer a través de una trilogía de películas de la saga.

Nathan Drake no es Peter Parker

El temor de muchas personas era ver a Holland saltando y lanzando trompadas con gran habilidad como lo haría Spider-Man en cualquiera de sus películas. Es algo normal tener esa idea en la mente, ya que Holland a estado bastante tiempo bajo la capucha del Hombre Araña.

Sin embargo, sorpresivamente, luego de unos minutos de ver al Nathan Drake de Holland, ya uno deja de tener cualquier pensamiento asociado a Peter Parker. Holland supo meterse en los pantalones del personaje, entregándonos un joven Drake con habilidades de ladrón y mucho conocimiento de historia, que puede ser muy hábil para robar una billetera, pero muy torpe para pasar desapercibido y que los planes le salgan a la perfección. Las coreografías de sus peleas no llegan a ser tan acrobáticas como las de Spider-Man, sino más bien toscas y con un toque de fortuna para poder librarse de ellas en varias ocasiones, además de involucrar algunos aspectos creativos como las habilidades de este Drake como bartender para incorporarlo en su estilo de pelea.

El Indiana Jones moderno

Quizá la mejor forma de identificar esta película sea como la introducción a las nuevas generaciones de las aventuras de un Indiana Jones moderno. Este Drake es significativamente más joven y además cuenta con su mentor Victor Sullivan, interpretado por Mark Wahlberg, quien sorprendentemente tiene una gran química para las escenas de comedia, suspenso y acción junto a Holland.

Obviamente, Uncharted tendrá una secuela, al menos así nos lo sugieren las dos escenas postcréditos de la película, y la verdad es que la audiencia quedará con las ganas de ver mucho más de este personaje.

En conclusión, muchos fanáticos posiblemente no queden satisfechos con la versión de Nathan Drake de Holland, más que todo porque se ve muy joven y aún con mucho que aprender para llegar a ser el buscador de tesoros experto que conocemos de los videojuegos. Haciendo a un lado este aspecto, si le damos la oportunidad a la cinta de presentarnos una adaptación más fresca y modernizada del personaje, pues podremos tener la plena confianza que las aventuras de este duo emocionarán a jóvenes y adultos.