Reseña de “Mortal Kombat”: ¿Veremos una secuela de esta nueva película?

“Mortal Kombat” es la nueva película basada en la famosa saga de videojuegos creada por John Tobias y Ed Boon. La cinta fue dirigida por Simon McQuoid y no guarda ninguna relación con las películas anteriores de la saga, “Mortal Kombat” de 1995 y “Mortal Kombat: Aniquilación” de 1997. La nueva versión de Mortal Kombat recién fue estrenada por Warner en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, en donde superó la cantidad de espectadores de “Godzilla vs. Kong” y el corte de Zack Snyder de “Liga de la Justicia”. Advertencia de spoilers a continuación.

La nueva película de Mortal Kombat quizá no fue un gran éxito de taquilla durante la pandemia, pero su desempeño en HBO Max ha dejado atrás a los otros estrenos de Warner, acumulando unos 3.8 millones de espectadores, mientras que “Godzilla vs. Kong” obtuvo unos 3.6 millones, “Wonder Woman” 2.2 millones y “Liga de la Justicia” 1.8 millones.

Yendo directo al grano, la trama de la nueva película de Mortal Kombat deja mucho que desear. El guion es pobre y la historia es mediocre en comparación a la de los videojuegos. Sin embargo, lo que no se puede negar es que hicieron un gran trabajo con las coreografías de las peleas y la fidelidad de los sangrientos Fatalities llevados a la gran pantalla, un aspecto en el que superaron las dos películas anteriores.

El nuevo protagonista que no proviene del videojuego, Cole Young (Lewis Tan), no tiene ningún carisma y en mi caso no logré crear ninguna empatía con el personaje. Cole pierde todas sus batallas y de la nada al enfrentarse a Goro es que logra explotar su poder… que básicamente es muy parecido al poder de absorber energía del traje de Black Panther y poder expulsarla en contra de su oponente.

Se nota que el director intentó mantenerse alejado de la fórmula de un torneo para la película. En lugar de ello, las peleas se “arreglan” mágicamente con Raiden teletransportando a sus campeones a diversos lugares a enfrentar a los peleadores de Shang Tsung, quienes se encuentran convenientemente solitarios.

El plan de Shang Tsung es simple pero efectivo. Su meta es aniquilar a los campeones de la tierra para que no puedan participar en el torneo de Mortal Kombat y así poder invadir al mundo con sus lacayos del Outworld.

En conclusión, la película es disfrutable para todos aquellos fanáticos de la saga. Todos estarán contentos con el humor de Kano y con las deslumbrantes coreografías de peleas entre los personajes, y más que todo entre Scorpion y Sub-Zero (el cual está un poco más exagerado en poder en comparación con su versión de los videojuegos).

¿Veremos una secuela de la nueva película de Mortal Kombat?

En la película podemos ver cómo nos sugieren al final que veremos una secuela cuando Shang Tsung advierte a los campeones de la tierra: “La próxima vez que les vea, no traeré peleadores. Traeré ejércitos”.

También podemos ver cómo Raiden les deja la tarea a Cole, Sonya, Jax y Liu Kang que deben continuar reclutando campeones en la tierra. Y se deja entender que el primero que irán a buscar será a Johnny Cage, mostrando un póster de una película protagonizada por el actor que se titula “Citizen Cage: Fight for your Rights”, un juego de palabras con el apellido del personaje que se podría traducir como “Jaula de Ciudadano: Pelea por tus Derechos”.

A pesar de todas estas insinuaciones, aún no se ha confirmado oficialmente una secuela de la película. Dependerá en gran medida de su éxito en taquilla y en las plataformas de streaming.

En cualquier caso, ya podemos intuir que el nuevo villano del Outworld de una secuela sería Shao Kahn, ya que en la película lo dejan ver en forma de estatua. Con lo vasto del universo de Mortal Kombat en los videojuegos tienen material de sobra para crear una continuación a esta historia con una mejor calidad en la trama.