Warner Bros. estrenará todas sus películas de 2021 en HBO Max y en salas de cine simultáneamente

En una movida sin precedentes, Warner Bros. Pictures ha anunciado que todos los estrenos de películas que tienen pautados para el 2021 se llevarán a cabo a la par en el servicio de streaming HBO Max junto a las proyecciones en salas de cines operativas. La mala noticia es que HBO Max no estará disponible para Latinoamérica hasta el segundo semestre del 2021.

La primera película de los estudios Warner que será estrenada en HBO Max será Wonder Woman 1984 el 25 de diciembre. Esta misma estrategia se aplicará a los estrenos esperados para el 2021.

¿Cuáles son las películas de Warner Bros. que se estrenarán en HBO Max y cines en 2021?

Entre las películas de Warner que tendrán su estreno simultáneo en HBO Max y cines en 2021, encontramos las siguientes:

¿Cómo serán los estrenos de las películas de Warner Bros. en HBO Max y cines en 2021?

La mecánica de los estrenos es que las películas llegarán a HBO Max en la misma fecha de estreno en cines y se mantendrán en el servicio de streaming durante unas tres semanas, luego la retirarán del catálogo y sólo se podrán ver en cines. Posteriormente, las películas podrán ser rentadas o compradas como se hace usualmente por internet. Finalmente, regresarán de nuevo en algún momento al catálogo de HBO Max.

Warner anunció en el Web Summit 2020 que HBO Max llegaría a Latinoamética en la segunda mitad del 2021, según reportó la PR Newswire Association.

Esta movida de Warner podría ser una dura estocada a la industria cinematográfica que podría cambiarlo todo. En caso que logren dar con un sistema rentable para sus estrenos, seguramente los demás estudios de cine comenzarán a copiar la estrategia. Tendremos que esperar a ver las estadísticas de los ingresos por las nuevas membresías a HBO Max y la taquilla que recaude cada estreno en los poco cines que se encuentren operativos durante la pandemia. Difícilmente, recaudarán lo mismo a lo que estaban acostumbrados con los estrenos en cines antes de la pandemia, pero con seguridad no están tratando de lograr mayores ingresos, sino están experimentando una estrategia alternativa para al menos poder generar algunos ingresos decentes durante el siguiente año.

Nota de prensa de WarnerMedia