SkyDrive realiza el primer vuelo público pilotado del automóvil volador SD-03 en Japón

SkyDrive Inc., empresa líder mundial desarrolladora de soluciones de movilidad aérea urbana, ha anunciado mediante una nota de prensa que realizó un vuelo de demostración pública pilotado en Japón de su nuevo modelo de automóvil volador SD-03 el 25 de agosto de 2020. El vuelo tuvo lugar en el Toyota Test Field de 10 mil metros cuadrados, uno de los campos de prueba más grandes de Japón que alberga la base de desarrollo de la empresa.

El vehículo SD-03, de un solo tripulante, despegó a primera hora de la tarde y dio la vuelta al campo durante unos cuatro minutos. Un piloto estaba operanto los controles, pero un sistema de control remoto asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreaba las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo de seguridad.

Diseño del Auto Volador SD-03 de SkyDrive

La aeronave ha sido diseñada para ser el modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo como un nuevo medio de transporte para el futuro cercano. Mide uno dos metros de alto por cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo. Sólo requiere un espacio en el suelo equivalente a dos autos estacionados. Su tren motriz consta de motores eléctricos que impulsan rotores desplegados en cuatro ubicaciones, y cada localización alberga dos rotores que giran individualmente en direcciones opuestas, cada uno impulsado por su propio motor. La implementación de ocho motores es un medio de garantizar la seguridad en situaciones de emergencia durante el vuelo y, como tal, tiene el objetivo de cubrir con todos los estándares de cumplimiento de vuelo y disipar posibles preocupaciones regulatorias.

La palabra clave que guió el diseño de la aeronave fue “progresivo”, correspondiendo a un nuevo modo de transporte. Visto de lado, el fuselaje tiene un aspecto delgado y elegante con las carcasas del rotor que se extienden en curvas que mantienen la unidad visual del diseño de la aeronave y enfatizan sus cualidades aerodinámicas. Con el llamativo emblema SkyDrive instalado en la parte delantera, el diseño visual del SD-03 expresa el dinamismo de un par de hélices que se elevan hacia el cielo. La aeronave tiene dos luces blancas en el frente y una luz roja en la parte inferior del cuerpo y estas son unas características únicas de los autos voladores, diseñadas para que los observadores puedan saber en qué dirección se dirige el vehículo cuando está flotando en el aire.

El auto volador de SkyDrive ha sido diseñado para ser un cupé de modo que su uso pueda ser bienvenido de forma natural en la vida de las personas. El color exterior principal del SD-03 es el blanco perla, que fue elegido para representar los pájaros blancos y las nubes flotantes en el cielo. La compañía espera que su automóvil volador se convierta en el aliado de las personas en el cielo en lugar de un simple producto disponible, y continuará trabajando para diseñar un cielo seguro para el futuro de todos.

Ver también: El primer vistazo a la cabina de pasajeros de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic

Primera prueba de vuelo pública del Automóvil Volador SD-03 de SkyDrive

SkyDrive continuará realizando vuelos de prueba en una gama cada vez mayor de condiciones para mejorar aún más sus tecnologías y lograr el pleno cumplimiento de las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil. Para ello, basándose en los resultados de las pruebas del SD-03, buscan obtener la aprobación para vuelos fuera de los límites del Toyota Test Field antes de finales del 2020.

El futuro de los auto voladores de SkyDrive

A continuación, una curiosa demostración conceptual recreada por computadora de lo que podría ser el futuro de los autos voladores diseñados por SkyDrive, una vez adoptados como un vehículo de transporte cotidiano en la sociedad del 2030.