Pronto tendremos nuestro propio Carro Volador con despegue vertical (Terrafugia TF-X)

tfx-terrafugia-02

El TF-X es la realización práctica del sueño de innumerables visiones del futuro, el carro volador que puede ser utilizado por cualquier persona. La gente de Terrafugia se enfoca en el proyecto TF-X con objetivos claros para mejorar la seguridad, sencillez y comodidad del transporte personal. Posiblemente el TF-X sea el primer carro volador que veamos hecho realidad en masa.

En el concepto del TF-X, el conductor sólo debe entrar al vehículo, decirle a dónde quiere volar y éste simplemente despegará en piloto automático hasta su destino. En tierra el TF-X también puede ser utilizado como un vehículo terrestre común sin problemas, ya que sus alas-hélices se repliegan y ocultan en compartimientos laterales que las protegen.

tfx-terrafugia-03

El vehículo de fibra de carbono despega verticalmente con sólo unos 30 metros de espacio al frente, sus hélices propulsoras operan eléctricamente, pero una vez en el aire, las mismas se cierran permitiendo a una turbina a gasolina de 300 caballos de fuerza ocuparse del resto de la propulsión. Se mueve en el rango de los 800 metros e incluye paracaídas en caso de emergencia. El aterrizaje en condiciones climáticas normales es llevado a cabo por el piloto automático del vehículo.

tfx-terrafugia-01

La empresa afirma que “aprender a operar con seguridad un vehículo TF-X debe tomarle a un conductor promedio no más de cinco horas”.

Con respecto al precio, Terrafugia no quiere anunciar nada hasta que se acerque la fase de producción, aunque sí hacen esta audaz afirmación: “Con la inversión en la producción a gran escala del automóvil, los primeros estudios indican que es posible que el punto del precio final pueda estar a la par con los vehículos terrestres de lujo”.

Terrafugia espera estar comercializando el carro volador inspirado en este concepto del TF-X a principios del 2020.

Actualmente ya han realizado pruebas de vuelo en su otro concepto de “carro volador”, pero que parece más un aeroplano pequeño, el Transition. Lo pueden ver en acción en el video a continuación.

¿Ahora sí crees que estamos cerca de vivir la experiencia de los carros voladores? ¿Tendrías un TF-X o te sentirías inseguro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Enlaces Relacionados:

terrafugia.com/tfx-vision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *