El primer vistazo a la cabina de pasajeros de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic

Por primera vez, Virgin Galactic a mostrado cómo será la cabina de pasajeros de su nave espacial, la SpaceShipTwo. Una cabina dotada de 12 ventanillas estilo ojos de buey, un gran espejo en la parte posterior de la cabina y unas 16 cámaras que permitirán a los turistas espaciales tomarse una selfie con una esplendida vista de la Tierra de fondo.

El multimillonario británico, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, ha tenido que posponer en varias ocasiones la fecha de su primer vuelo comercial con esta versión de la SpaceShipTwo. A estas alturas, ya será cuestión de unos cuantos meses para poder llegar a tener ese primer vuelo comercial, según los directivos de la empresa.

Un viaje en la SpaceShipTwo tendrá un costo de unos 250 mil dólares por persona. Por ahora, se puede realizar una reserva de vuelo en la página oficial de Virgin Galactic por sólo mil dólares, completamente reembolsables.

Ya son alrededor de unos 600 clientes los que han pagado 250 mil dólares cada uno, a los que Virgin Galactic llama como sus “futuros astronautas”. Estas personas se encuentran esperando pacientemente desde hace algunos años para poder abordar el SpaceShipTwo, cuyo proyecto de desarrollo tuvo que ser retrasado luego del accidente en 2014, cuando el error de uno de los dos pilotos de la nave provocó la desintegración de la misma en pleno vuelo.

Por ahora, los dejamos con el video oficial de Virgin Galactic con el que revelaron el interior de la cabina del SpaceShipTwo que puede albergar hasta seis pasajeros, pero también está diseñada de manera que pueda transportar cargas de utilidad en cualquier vuelo suborbital.

“Cuando creamos Virgin Galactic, comenzamos con lo que creíamos que sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor. Continuaremos con ese espíritu mientras expandimos nuestra flota, construimos nuestras operaciones y apuntalamos la posición de Virgin Galactic como la Línea Espacial de la Tierra. Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir que miles de personas como tú y yo logremos el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante”, manifestó Branson en un comunicado oficial.

Actualización: Nuevo video con el vistazo rápido a la cabina de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic