La tecnología UltraHaptics nos permite “sentir” objetos virtuales

tecnologia-ultrahaptics

Ahora podremos “sentir” objetos virtuales tridimensionales, gracias a los científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, quienes han logrado avances con la tecnología háptica de ultrasonido, UltraHaptics, para crear un sistema que mediante ondas sonoras pueden proyectar formas u hologramas que se pueden “tocar” o “sentir”.

Actualmente la tecnología háptica sólo se ha utilizado para el entretenimiento, la rehabilitación e incluso de forma quirúrgica.

La tecnología UltraHaptics manipula ondas sonoras de alta frecuencia emitidas desde altavoces, proyectándolas hacia las manos del usuario para lograr imitar la sensación de que se está tocando un objeto.

También se implementa un sensor Leap Motion para determinar en qué lugar y posición se encuentran las manos del usuario en relación al objeto. de esta forma el sistema UltraHaptics puede dirigir e enfocar el ultrasonido con gran precisión, de manera que el usuario pueda experimentar el objeto completamente.

aplicaciones-ultrahaptics-02

Es cuestión de tiempo para que realmente podamos ver las utilidades en diversas aplicaciones de esta tecnología, que pueden ir desde los videojuegos hasta las interfaces de usuarios de los diversos dispositivos electrónicos que maniplamos diariamente.

aplicaciones-ultrahaptics-01

Puedes encontrar más información acerca de la tecnología UltraHaptics en el siguiente enlace oficial: big.cs.bris.ac.uk/projects/ultrahaptics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *