Hartley Sawyer despedido de The Flash por una serie de tweets inapropiados que escribió hace años

El actor Hartley Sawyer quien interpretaba a Ralph Dibny en la serie The Flash de CW Network, mejor conocido en los cómics como el Hombre Elástico (Elongated Man), ha sido despedido de su rol después de que surgieran a la luz pública varios tweets que Sawyer publicó antes de pertenecer al elenco de la serie que fueron considerados ofensivos con mensajes racistas y misóginos.

A pesar que Sawyer eliminó su cuenta de Twitter desde que comenzó el revuelo de lo que había publicado hace varios años, aún las capturas de los tweets han continuado circulando en Internet durante la última semana.

https://twitter.com/skaijackson/status/1269017350730211329

Entre los tweet publicados por Sawyer, entre los años de 2009 a 2014, se pueden leer mensajes que intentaban ser chistes pesados como: “Salí a cenar y me expuse como racista, OTRA VEZ”; “todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”; “Si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche jajaja”; “Lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí”.

“Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash”, expresaron en un comunicado de The CW, los productores Warner Bros. TV y Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace. “Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”, según reporta The Hollywood Reporter.

Hartley Sawyer, quien se había unido al show The Flash en 2017, emitió una disculpa en su cuenta Instagram tras toda esta polémica:

“Mis palabras, irrelevantes de ser entendidas con intención de humor, fueron hirientes e inaceptables. Me da vergüenza haber sido capaz de estos horribles intentos de llamar la atención en ese momento. Los lamento profundamente.

Este no era un comportamiento aceptable. Estas fueron palabras que arrojé en ese momento sin pensar ni reconocer el daño que mis palabras podían hacer, y ahora lo he hecho hoy.

Lo siento muchísimo, avergonzado y decepcionado de mí mismo por mi ignorancia en aquel entonces. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora.

Hace años, gracias a amigos y experiencias que me ayudaron a abrir los ojos, comencé mi viaje para convertirme en un adulto más responsable, en términos de lo que digo, lo que hago y más. En gran medida he mantenido ese viaje en privado, y esta es otra forma en que he decepcionado a tantos. Todavía tengo más trabajo por hacer.

Pero cómo me defino ahora no me quita el impacto de mis palabras, ni mi responsabilidad por ellas. Lo siento mucho”.

Las disculpas de Sawyer parecen sinceras. Esperemos que el joven actor corra con la misma suerte de James Gunn cuando fue despedido por Disney por haber publicado mensajes inapropiados años atrás. Una vez que se calmaron los ánimos y la polémica, Disney recontrató a Gunn para que continuara con el proyecto de dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.