La rutina de Arnold Schwarzenegger para entrenar en casa

¡Nuestros amigos de MaestrosDelFitness.com nos trajeron la excelente rutina para hacer en casa que Arnold Schwarzenegger ha compartido en Internet!, para ayudar a todas las personas que en este momento nos encontramos en cuarentena con la firme misión de aplanar la curva de propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el mundo.

Puede que casi todo lo que está ocurriendo en el mundo se encuentre completamente fuera de nuestro control, pero debemos preocuparnos por aquellas cosas que sí podemos controlar, como mantenernos el mayor tiempo posible en casa, sanos y a salvo, evitando ser contagiados y al mismo tiempo e igual de importante, evitando contagiar a los demás. Ese es básicamente el mensaje del actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional, siete veces ganador del Mr. Olympia.

Durante esta cuarentena, en la mayoría de los países se encuentran todos los locales clasificados como no esenciales cerrados. Esto incluye a los gimnasios. Por lo que todas las personas que practicaban algún deporte o simplemente ejercitaban en un gimnasio para tener un mejor físico y una vida más saludable, ahora se encuentran navegando en Internet en la búsqueda de las mejores rutinas que puedan hacer en casa.

Si eres una de esas personas, estás en el lugar indicado. Ya que difícilmente encontrarás una mejor rutina para hacer en casa que la sugerida por el ex Mr. Olympia, Arnold Schwarzenegger, y que a continuación te compartimos.

Con esta rutina de ejercicios no necesitarás un gimnasio para estar en forma. Puedes realizar este programa a diario o al menos una vez cada dos días y va a cubrir todos los grupos musculares de tu cuerpo.

Rutina de ejercicios en casa de Arnold Schwarzenegger

El sistema que explica Schwarzenegger es simple. Si un ejercicio dice 50 repeticiones, debes realizar las 50 repeticiones como puedas. Puedes hacer 10 series de 5 repeticiones, 5 series de 10 repeticiones, 2 series de 25 repeticiones. No importa. Lo único que importa es que termines las 50 repeticiones con la forma perfecta. Una vez que completes las repeticiones de un ejercicio, debes pasar a realizar el siguiente.

Nota importante que hace Schwarzenegger acerca de la ejecución de la rutina

“Si vas a hacer trampa en algún ejercicio, recuerda que sólo te estarás engañando a ti mismo. No dejes que tu ego haga los movimientos por ti. Es posible que quieras presumir de poder hacer un set completo de 50 flexiones, pero si no las haces con la forma perfecta, me impresionarían más que hagas 5 sets de 10 flexiones ejecutadas a la perfección”.

“He dado algunas pautas para los principiantes que no entrenan muy seguido y para los más avanzados. Pero si nunca has entrenado, comienza acostumbrándote a los entrenamientos y practicando los movimientos. No quiero que te forces a hacer 25 sentadillas y que luego no puedas caminar en dos días porque estás muy adolorido. Ajusta los ejercicios a tu condición, si una flexión o lagartija es demasiado para ti, en lugar de colocar las manos en el piso, colócalas en un banco para hacer el movimiento un poco más fácil. Si un fondo entre las sillas es demasiado, apoya tus pies en el piso para restar algo de tu peso corporal. No te sientas mal por ir entrenando a tu nivel para completar toda la rutina, todos tuvimos que comenzar igual en algún punto”, nos explica amablemente Schwarzenegger.

“No vas a estar agregando peso como lo harías en un gimnasio, pero aún así puedes darle seguimiento a tu progreso. Si puedes hacer 5 flexiones perfectar hoy, entonces, haz unas 6 flexiones en tu próximo entrenamiento. Dale seguimiento a la cantidad de series que te toma alcanzar el número de repeticiones totales y observa como la cantidad de series irá disminuyendo con el tiempo”.

La rutina completa de entrenamiento

Flexiones o lagartijas

  • Principiante: 25 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Fondos entre sillas

  • Principiante: 20 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Remo entre sillas

  • Principiante: 30 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Abdominales

  • Principiante: 30 repeticiones
  • Avanzado: 100 repeticiones

Elevaciones de piernas dobladas

  • Principiante: 25 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Giros de espina dorsal

  • Principiante: 25 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Sentadillas

  • Principiante: 25 repeticiones
  • Avanzado: 50-70 repeticiones

Elevación de pantorrillas

  • Principiante: 25 repeticiones
  • Avanzado: 50 repeticiones

Dominadas

  • Principiante: 10 repeticiones
  • Avanzado: 30 repeticiones

Lo superaremos juntos y, con suerte, saldremos en unas pocas semanas más en forma que nunca. Hagámoslo.

“Superaremos esta cuarentena juntos y, con suerte, saldremos en unas pocas semanas más fuerte que nunca. ¡Hagámoslo!”, concluye la explicación de su rutina de entrenamiento para la casa Schwarzenegger con estas palabras motivadoras.

Por último, Schwarzenegger nos invita a que si quieren recompensarlo de alguna forma, no lo hagan enviándole dinero a él, sino haciendo donaciones a su fundación AfterSchoolAllStars.org, organización sin fines de lucro que se asocia con escuelas de todo Estados Unidos para apoyar el proceso de aprendizaje de niños de bajos ingresos.

Rutina de entrenamiento en casa publicada por Arnold Schwarzenegger