Samsung lanza su propio Esterilizador UV de teléfonos celulares

Desde que el mundo entero se encuentra combatiendo la pandemia por coronavirus (COVID-19), se ha convertido en una necesidad el encontrar las maneras más prácticas y eficaces para combatir la propagación de bacterias y gérmenes en nuestros dispositivos electrónicos. Es por ello que Samsung ha lanzado su propio esterilizador UV (de rayos ultravioleta) para teléfonos celulares, y que además dispone de carga inalámbrica.

Este esterilizador UV ha sido fabricado por Samsung C&T, socio del Programa de Asociación de Accesorios móviles de Samsung (SMAPP), y ya se encuentra disponible en las tiendas en línea de Samsung y otras minoristas seleccionadas desde el mes de junio. Con este dispositivo no sólo podrás desinfectar tu smartphone, tus audífonos, gafas de sol y, en líneas generales cualquier dispositivo que pueda caber dentro del esterilizador, en tan sólo 10 minutos.

El esterilizador UV elimina las bacterias y gérmenes

El esterilizador UV elimina eficazmente hasta un 99 % de las bacterias y gérmenes en nuestros dispositivos, incluyendo las E. coli, Staphylococcus aureus Candida albicans. Así lo aseguran dos institutos independientes de pruebas y certificación, Intertek y SGS, según reporta Samsung.

¿Cómo funciona el esterilizador UV?

El esterilizador cuenta con luces UV dobles que actúan tanto en la superficie superior como en la inferior de los dispositivos que se colocan dentro. Es muy fácil de utilizar, ya que con un único botón se activa o desactiva la función de esterilización UV.

El esterilizador se apaga automáticamente luego de 10 minutos de haber activado la función UV. Adicionalmente, va cargando la batería del dispositivo en su interior, si este dispone de soporte para carga inalámbrica. La carga no se detiene cuando se apaga la función de esterilización UV.

Ver también: ¿Cómo desinfectar adecuadamente tu teléfono o tablet?

¿Dónde adqurir un esterilizador UV de Samsung?

El esterilizador UV está disponible en las tiendas en línea de Samsung además de otros comercios minoristas. Sin embargo, por lo pronto Samsung está ofreciendo su esterilizador UV de regalo con la compra de productos seleccionados en los comercios participantes hasta el 30 de agosto. Pueden revisar la lista de comercios participantes en la página oficial de Samsung.

Ver también: Ya está disponible en castellano la aplicación “Hand Wash” para relojes inteligentes de Samsung

Otros esterilizadores UV para smartphones

En caso que en tu región no puedas adquirir uno de estos esterilizadores UV, podemos sugerirte algunos dispositivos de otras marcas que se están vendiendo con muy buenas calificaciones por parte de los compradores.

Puedes adquirir un esterilizador UV Kintty en Amazon España por unos €32.99.

También tienes la opción de un esterilizador UV Cahot en Amazon de norteamerica por unos USD $59.99.

En caso que no dispongas de un esterilizador UV para desinfectar tu teléfono, puedes darle un vistazo a nuestra publicación acerca de cómo puedes desinfectar manualmente tu smartphone o tablet en casa.

Los enlaces de Amazon compartidos en este artículo pueden generar comisión a nuestra editorial.